Torrent acoge el IX Encuentro de Hermandades y Cofradías del Santo Sepulcro

La Agrupación de Hermandades y Cofradías del Santo Sepulcro de la Comunidad Valenciana, presidida por el torrentino José María Palop, organiza su noveno encuentro, que en esta ocasión se celebra en Torrent. La agrupación está formada por 25 cofradías de las cuales participarán cerca de una veintena.

Los actos empezarán el domingo 14 de febrero a las 10.00h en el Ayuntamiento de Torrent, donde el alcalde  Jesús Ros, dió la bienvenida a todas las hermandades y cofradías venidas de otros pueblos. A continuación, todos los asistentes se dirigieron a la Casa Museo de Semana Santa para conocer los pasos de cada hermandad torrentina.

A las 12.00h tuvo lugar en el Antic Mercat la inauguración de la exposición en que cada cofradía y hermandad participante dieron a conocer las vestimentas, báculos, imágenes, revistas, etc.

En la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, a las 13.00h, se celebraró la misa inaugural presidida por el consiliari de la Semana Santa de Torrent, Juan José Llorens Llorens y por el consiliari de la hermandad del Santo Sepulcro, Javier López Díaz. Por último, una comida de fraternidad puso el fin al día inaugural del IX Encuentro de Hermandades  y Cofradías del Santo Sepulcro.

Durante la semana, con motivo de este encuentro, se han organizado dos charlas a la Casa de la Cultura, el martes 16 a las 20.00h, el doctor en medicina, Roberto Montalván Sempere impartirá la conferencia «La Pasión de Jesús bajo el punto de vista médico», el miércoles 17 a la mismo hora, el rector y director titular del Colegio Claret será el encargado de impartir la conferencia «Un muerto muy vivo».

El sábado 20 de febrero, como conclusión, se celebrará la solemne procesión del IX Encuentro que tendrá el inicio y final en la parroquia de Mont-Sió. Se trata de un acto en que participarán borde un millar de personas y dónde estarán presentes también las hermandades de la Semana Santa torrentina a través de los presidentes, los cuales han sido invitados por la agrupación para así, hacerlos partícipes de este encuentro. Además, la procesión estará presidida por la imagen titular del Cristo Yacente del Santo Sepulcro de Torrent.

El itinerario de la procesión será el siguiente: Mont-Sió, Fray Lluís Amigó, plaza Mayor, Sagra, plaza del Obispo Benlloch, avda. al Coto, Ejército Español, plaza de Santo Jaume, Toledo, Calvario, Mont-sió. Para acabar tendrá lugar un besapies y una oración final.