Sra. Folgado, ahora Torrent somos todos

Quieto todo el mundo. ¡Ya está aquí el alma de la fiesta! Así se presentaba José Luis Torrente en las discotecas y así debió sentirse Amparo Folgado ayer después de enviar la nota de prensa en la que se intenta apropiar de la exitosa campaña ‘Sóc de Torrent’ impulsada por el actual equipo de gobierno socialista, promocionando el nombre oficial de nuestra ciudad, Torrent, que ha tenido una gran acogida entre los vecinos y vecinas de la ciudad y una repercusión en los medios a nivel nacional.

 A Amparo, que acostumbraba a salir en todas las fotos y vídeos del Ayuntamiento bajo su mandato, le habrá resultado extraño no encontrarse en ninguna de las imágenes de la exitosa iniciativa impulsada por la Oficina de Promoció i Us del Valencià en colaboración con las concejalías de Educación y Cultura y diseñada íntegramente por el Gabinete de Comunicación Municipal.

Los socialistas le queremos recordar a la Sra. Folgado que para ser «la protagonista» y el «alma de la fiesta» de esta campaña lo tiene muy fácil: sólo tiene que hacerse una foto con el puntero o las mochilas de #sócdeTORRENT, subirla a instagram y etiquetarla con el citado hashtag. No deja de llamar la atención que el PP aplauda la campaña e intente apropiarse su éxito y sin embargo ni la Sra. Folgado ni ninguno de sus concejales hayan hecho pública una imagen suya respaldando a la misma.

Aunque viendo el nivel de las últimas notas de prensa del PP buscando coches perdidos por Portugal o intentando apropiarse el éxito de otros no sería de extrañar que nos encontremos en breve un comunicado en el que la Sra. Folgado reclama derechos de imagen a Santiago Segura por el papel de ‘Amparito’ en la saga Torrente.

Con este tipo de notas de prensa el pp no hace más que hacer el ridículo y ponerse en evidencia. Torrent es Torrent desde sus inicios y en su nota bien recuerda que fue el primer municipio de Valencia que solicitó el cambio de nombre con la llegada de la democracia y que le fue concedido en 1979. Así, desde esa fecha se han venido lanzando campañas, como la que se lanzó en 1998, siendo concejal de cultura, el socialista,  Alfred Domínguez, para promocionar la manera correcta de llamar a nuestra ciudad con mayor o menor éxito. El nombre de Torrent es de todos los torrentinos y torrentinas, no de un partido político o de otro, así como el Himne Regional o la Reial Senyera son de todos los valencianos y valencianas, pese a que también traten de apropiárselos.

La Sra. Folgado se pone en muy mal lugar diciendo que ella inició esta campaña en 2013 enviando una serie de cartas a Twitter, Facebook y Google (sin ningún resultado, por cierto) cuando desde 1976 ya se trabaja porque la gente utilice el nombre oficial de nuestra ciudad, Torrent.

Y a eso hay que sumarle la demagogia de decir que «se han gastado cantidades ingentes de dinero» en una campaña que ha alcanzado a más de 100.000 personas en redes sociales, que ha estado presente en las calles de Torrent estas fiestas, que ha sido apoyada por artistas como Daniel Diges, Falete o Santiago Segura y que ha tenido una repercusión mediática a nivel nacional, cuando la partida inicial era de 3.000 euros. La Sra. Folgado no explica que es más o menos la misma cantidad que le costará a todos los torrentinos y torrentinas pagar su alfombra azul de las últimas elecciones locales.

Mucho menos de los 100.000 euros que supondrán al bolsillo de los vecinos y vecinas de Torrent reabrir La Cotxera por la nefasta gestión del PP e infinitamente inferior a los millones de euros que supuso recuperar la gestión del parking Juan Carlos I, por citar algunos ejemplos y sin calcular el coste -no sólo económico- que supondría para nuestra ciudad la desaparición del Consell Agrari Municipal, cuya continuidad está en peligro por la nefasta dirección del Partido Popular de Amparo Folgado que, como se demuestra en la nota de prensa enviada ayer a los medios, estaba más preocupada de salir en las fotos que de gestionar Torrent.