Reunión con los clubes deportivos de la ciudad para explicar las medidas aprobadas en el ‘Plan de Actuación Municipal 2020 de lucha contra el COVID-19’ e intercambiar opiniones

Esta mañana se ha mantenido una reunión online con los clubes de la ciudad para informar y dar a conocer las medidas en el ‘Plan de Actuación Municipal 2020 de lucha contra el COVID-19’ aprobadas por el pleno municipal que se están llevando a cabo, así como comunicarles la elaboración de un plan de protocolo de utilización de las instalaciones deportivas para futuras fases por el consistorio. De igual manera, el alcalde Jesús Ros; el concejal y Diputado de Deportes, Andrés Campos; la concejala de Deportes, Susi Ferrer; junto al secretario de la Administración y FDM y el jefe del área de Deportes, han escuchado las propuestas y necesidades de los clubes para estudiarlas y ofrecerles todo tipo de soluciones.

Final de temporada en el fútbol regional

La Junta Directiva de la FFCV ha anunciado, tras realizar ayer una Asamblea General  telemáticamente, que ha dado por finalizada la temporada deportiva 2019/2020 de ámbito territorial a fecha 14 de marzo, momento en el que se decretó el  Estado de Alarma en España, estableciendo el orden de la competición con los resultados de la clasificación que había en la última jornada disputada.

Así, se realizará la clasificación final y se resolverán los posibles empates según los criterios establecidos en el Reglamento General de la FFCV. En el caso de que en algún grupo hubiera equipos que tuvieran partidos atrasados, pendientes de jugar o cuya composición sea de equipos impares, para establecer la clasificación se aplicará el criterio del coeficiente, es decir, dividir los puntos obtenidos entre los partidos disputados para determinar su puesto en la clasificación final.

Equipos torrentinos

De esta forma, el primer equipo amateur del C.D Monte-Sión jugará el año que viene en preferente, al igual que el infantil A que, después de ir primero toda la temporada, también sube a preferente. Desde el club afirman que, pese a ser una temporada única y atípica, se han conseguido los objetivos marcados: subir el nivel y tener a los equipos en diferentes categorías de preferente, primera y segunda.

En cuanto al Torrent CF, estos se han posicionado como campeones de liga el Prebenjamín C, el Alevín D y el Cadete B, este último, además,   asciende a categoría preferente.

Por su parte, el CD Teresianas Torrent no ha visto muy afectada las posiciones de sus equipos que se mantendrán para la próxima temporada. Sin embargo, el equipo más afectado ha sido el Amateur, ya que tenía claras aspiraciones para el ascenso de categoría de 2ª Regional a 1ª Regional. En la última jornada que se disputó, el equipo perdió y de estar en 2ª posición paso a ser 3º, después de estar el último mes en posición de ascenso (como uno de los mejores segundos de todos los grupos). Desde el club manifiestan que comprenden esta decisión y la comparten y que pronto van a preparar la próxima temporada para tratar de conseguir lo que no se ha podido este año.

Uno de los equipos que se mantiene como estaba hasta el momento ha sido el Evangélico F.C, que jugará en la próxima temporada en las mismas categorías que lo ha hecho durante este año. Asimismo, los equipos del C.D Colegio El Vedat también conserva la situación de sus equipos para la próxima temporada.

Por último, el CF Jules School, que tiene tres equipos en Competición Federada, ha terminado la temporada de la siguiente manera: el Alevín 2º año: primer clasificado grupo B-12; Cadete 2ª Provincial: tercer clasificado; y Juvenil 2ª Regional: cartorceavo clasificado.