Protección Civil de Torrent recibe formación en extinción de incendios

Los voluntarios de Protección Civil de Torrent han recibido formación específica en extinción de incendios. Esta iniciativa se inscribe dentro del programa anual de formación de voluntarios que tiene como objetivo garantizar una formación completa a los voluntarios que les permita afrontar con grandes garantías de éxito sus trabajos.

El Jefe del Parproteccioncivil1que de Bomberos de Torrent, Francisco Pallardó, ha sido el encargado de impartir la jornada formativa a los voluntarios de Protección Civil. Durante el encuentro formativo se han abordado  temas relativos a la extinción de incendios y la  actuación ante un accidente de tráfico.

La primera parte de la jornada formativa tuvo como objetivo formar a los voluntarios en incendios forestales, tanto en sus características como en labores de extinción así como en la importancia de la actuación conjunta y la colaboración entre voluntarios y cuerpos de Seguridad del Estado. En la segunda parte de la formación. En la segunda parte de la formación, dedicada a los accidentes de tráfico, los voluntarios han ampliado sus conocimientos en manipulación y evacuación de heridos.

Protección Civil Torrent

La agrupación local de Protección Civil de Torrent está formada por 45  personas. Todos ellos colaboran con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de manera desinteresada siempre que se requiere su presencia. Entre las actividades de Protección Civil se encuentra la prestación de servicio en eventos con aglomeración de gente, por ejemplo, encuentros deportivos o espectáculos pirotécnicos. También realizan labores de vigilancia medioambiental, sobre todo en el periodo estival. En este caso vigilan las zonas rurales y boscosas del municipio durante las horas de sol con el objetivo de evitar incendios forestales.