El presidente de la Diputación comprueba el avance del Plan Provincial de Obras y Servicios en Torrent

En la tarde de ayer, el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, junto a los diputados provinciales, Bartolomé Nofuentes y Conxa García visitaron Torrent para comprobar el avance de las obras del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación y explicar los presupuestos de la Diputación.

El alcalde Jesús Ros junto al equipo de gobierno y los portavoces de Compromís, Ciudadanos y Guanyant, dieron la bienvenida al presidente Jorge Rodríguez y los diputados Bartolomé Nofuentes y Conxa García en el Ayuntamiento, donde el Presidente firmó en el Libro de Honor de la ciudad.

A continuación, se trasladaron hasta la parte alta de la Avenida al Vedat donde se está llevando a cabo una de las obras más importantes ya que se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de la zona. Se está instalado un colector principal en la Avenida desde la intersección entre la Avenida al Vedat y la Calle de La Purísima hasta el entronque con el pozo ubicado en el cruce con la Calle Escultor José Capuz. Este colector principal se conectará con un nuevo colector situado en la Calle Velázquez, que llegará hasta la altura de la parcela número 6 y con el colector que arranca a la altura de la parcela número 19 de la Calle La Purísima. Para llevar a cabo esta conexión ha sido necesario realizar un tramo fluvial en la avenida.

“Con estas actuaciones queremos aplicar una solución definitiva a unas reivindicaciones históricas de vecinos de esta zona, quienes llevaban años sufriendo inundaciones en sus viviendas cuando llovía con fuerza”, afirma Jesús Ros.

Jorge Rodríguez, valoró positivamente el poder conocer de primera mano el objeto de estas inversiones y la gran importancia que han tenido en localidades como Torrent, donde se han atendido muchas necesidades de los ciudadanos.

Finalmente, en la sede de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Jorge Rodríguez y los diputados explicaron ante alcaldes y concejales de municipios de l’Horta Sud, los presupuestos de la Diputación así como los nuevos servicios que ofrecen a los ayuntamientos (asesoramiento municipal, planes de movilidad y vialidad, planes de empleo, asistencia técnica, defensa en juicios).