Los comerciantes de Torrent se ponen “al volante” del primer evento gastronómada de la ciudad

Torrent acogerá este fin de semana el evento Street Food Market, una cita en la cual 20 gastrocaravanas con diferentes ofertas gastronómicas harán disfrutar a todos aquellos que se acerquen hasta Parc Central de una manera diferente de vivir la gastronomía. El evento, que supondrá un impulso para la actividad turística de la localidad, contará además con la participación de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, que ocuparán dos de las caravanas durante el fin de semana en las que podrán ofrecer sus productos y servicios, integrando así al tejido asociativo y empresarial local en una iniciativa que atrae a un gran número de seguidores.

El viernes 30 de octubre, la Asociación de Emprendedores de Torrent ocupará las dos caravanas que la organización ha puesto a disposición del Ayuntamiento. Las ocuparán emprendedores que han participado en la programa Fórmula Emprende de la asociación y tienen relación con el mundo de la hostelería y la alimentación. Por su parte, el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, la Asociación Torrent Comercial y la Asociación de Comercios y Servicios de Torrent ocuparán, respectivamente, una caravana cada uno, en este caso de empresas que tienen relación con el mundo de la hostelería y la alimentación.

Así, desde el viernes 30 de octubre a las 19:00 horas y hasta el domingo por la noche, vecinos y vecinas de Torrent y visitantes de otros municipios podrán disfrutar al aire libre y con una entrada totalmente gratuita de una variada y curiosa oferta gastronómica. Bajo el lema, Truco o Furgo, el evento contará con la participación de diversos expositores y caravanas famosas habituales en este tipo de eventos. Así, hasta el Parc Central llegará la caravana handmade The Wonderfood Truck con sus tortitas y piadinas,  Izakaya Inquieta, la mejor furgoneta con comida japonesa, o The Rolling Caravan,  la caravana de gofres, tartas y batidos que se hizo famosa gracias a un concurso televisivo. Además, dos más de ellas: Karamon y Arroz y Tartana tienen relación directa con Torrent, al estar ocupadas por vecinos de la ciudad.

Por otro lado, el Street Food Market contará también con una oferta de ocio que incluirá actividades infantiles con temática de Halloween para los más pequeños, actuaciones musicales, teatro y una concentración de vespas.

Actuaciones en directo que habrán durante el Torrent Street Food Market:

         Viernes 30, a las 20:30 horas: Swing en directo de la mano de Undermoon Swing Band y baile a cargo de Spirit Valencia Lindy Hop

         Sábado 31, a las 13 horas: Actuación de Jazz de Giuliano Parisi

         Domingo 1, a las 12:30 horas: Teatro a cargo del grupo Quartet Entonaes

Actividades infantiles:

         Viernes 30, a las 18:30 horas: Concurso de disfraces

         Sábado 31, a las 13 horas: Juegos infantiles, pintacaras

         Domingo 1, a las 12:30 horas: Juegos infantiles