Las escuelas deportivas comarcales se dan cita en Torrent

Cientos de escolares participaron este fin de semanEncontre Comarcal Escoles (3) (1)a en el XXVII Encontre Comarcal d’Escoles Esportives que se celebró en las diferentes instalaciones deportivas de Torrent. Durante la mañana del sábado, las niñas y niños asistentes se divirtieron y disfrutaron de una jornada de convivencia y deporte.

En el Polideportivo Anabel Medina se disputaron los partidos de tenis y las exhibiciones de gimnasia rítmica. El pabellón El Vedat albergó partidos de baloncesto entre chicos de diferentes edades. Los campos de Les Terretes fueron el escenariEncontre Comarcal Escoles (4) (1)o de algunos partidos de fútbol sala entre chavales y en las instalaciones de Parc Central se organizaron las pruebas de atletismo. La concejala de Juventud y Deporte, Nadia Marín, visitó las sedes de las diferentes actividades y animó a los chicos a seguir practicando deporte.

En la actualidad los Encuentros Comarcales de l’Horta Sud aglutinan varias localidades de la zona con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro a aquellos alumnos de las Escuelas Deportiva Municipales que no tenían opción de competir, ya que no existía una oferta extensiva a todas las categorías y deportes. Con este programa, además, se progresa en materia deportiva ya que los diferentes municipios aprovechan estas jornadas para poner en común y compartir sus necesidades y objetivos.