L’Antic Mercat de Torrent celebra un evento gastronómico nocturno para promocionar sus productos

Los comerciantes del Antic Mercat de Torrent, apoyados por la empresa municipal IDEA’T, organizaron el sábado desde las 19:30 horas hasta las 00:00 horas un evento gastronómico que sirvió para dar a conocer los productos frescos que cada día llenan sus paradas. En esta ocasión, Mercatapa permitió a los comerciantes presentar sus productos preparados en forma de atractivas tapas.

         Alrededor 3.500 personas acudieron al Antic Mercat para disfrutar de una jornada lúdica y gastronómica que obtuvo un gran éxito de participación. Además de la propuesta gastronómica el evento contó también con la participación de un DJ que fue el encargado de amenizar la noche con música en directo. Durante toda la jornada, distintos miembros del gobierno local quisieron acercase hasta el mercado para apoyar a los comerciantes en esta iniciativa. Para el concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos, “estas iniciativas son necesarias para promocionar e impulsar el comercio local además de potenciar nuestros mercados municipales”.

         Este evento forma parte de otras iniciativas de dinamización puestas en marcha por el equipo de gobierno para impulsar los mercados municipales de Torrent. Así, los días 23 y 24 de octubre se desarrolló la iniciativa Saborea el Otoño que permitió al Mercat de Sant Gregori y al Antic Mercat desarrollar diversas actividades para dar a conocer los productos del mercado a los más pequeños e impulsar de esta manera las ventas.

         Por otro lado, recientemente se ha constituido la comisión técnica del Antic Mercat de la que forman parte el concejal de Desarrollo Económico, Andrés Campos, la gerente y la responsable de Relaciones con IDEA’T, el jefe de la Unidad de Gestión Urbanística, el jefe del Servicio de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes y el Secretario del Pleno. Su principal objetivo es coordinar las actuaciones de  las diferentes áreas municipales implicadas en la puesta en marcha, gestión y dinamización del edificio del Antic Mercat. De manera inmediata, la comisión se va a ocupar de agilizar los trámites para la recepción definitiva del edificio, así como de promocionar los espacios disponibles entre empresas y entidades sectoriales que puedan estar interesadas en ubicarse el Antic Mercat.