El juzgado rechaza la denuncia de Pau Alabajos y Compromís contra el Alcalde Jesús Ros

El juzgado de instrucción ha archivado las acusaciones del portavoz de Compromís contra el edil socialista con duras afirmaciones contra el uso partidista de la vía penal

Fracaso estrepitoso de la persecución judicial que Pau Alabajos había iniciado contra el Alcalde Jesús Ros. El portavoz de Compromís vuelve a recibir un varapalo judicial que se suma a su anterior fracaso en 2015, cuando sus ataques se dirigían contra su antiguo mentor y portavoz municipal de la formación en el momento.

El Alcalde de Torrent, Jesús Ros, en rueda de prensa ha dado a conocer la resolución favorable del proceso judicial que Compromís inició contra él el pasado marzo.

El archivo libre de las actuaciones, una “sentencia absolutoria anticipada” según la doctrina del Tribunal Supremo, supone una importante derrota para la estrategia de Pau Alabajos de persecución personal al Alcalde y judicialización de la política en Torrent.

“Estábamos tranquilos respecto al resultado, pero es una buena noticia que haya sido tan rápido, esta no es forma de hacer política y el juez se lo ha explicado de manera muy clara”, ha afirmado el alcalde socialista en la rueda de prensa extraordinaria celebrada al efecto.

La denuncia de Compromís, que acusó al alcalde Jesús Ros y a sus equipos de gobierno desde el 2015 hasta la actualidad, afirmaba que no se habían creado los Órganos de Gran Ciudad. Frente a estas afirmaciones el magistrado, asumiendo las tesis expuestas, explica en el auto que las imposibilidades presupuestarias y las actuales circunstancias derivadas de la pandemia hacen inexplicable que se pretenda forzar esta intervención por parte de la formación naranja a través de la jurisdicción penal.

El portavoz socialista, Andrés Campos, se ha dirigido con dureza al portavoz de Compromís: “No se cansa de la mala política, está muy lejos de la realidad de la ciudad y demuestra un profundo desconocimiento de cómo funciona la administración. Le exigimos que pida disculpas al Alcalde y a los torrentinos y las torrentinas, que acabe ya este ataque personal porque no vamos a perder ni un minuto más con él”.

Varapalo a la exalcaldesa Amparo Folgado

El auto de archivo pone también en evidencia a la exalcaldesa y sucesora de Maria José Catalá, fundamentándose en la inactividad de los equipos de gobierno del Partido Popular, cuando fueron ellos mismos los que promovieron la declaración de Gran Ciudad en el año 2010 y los que tuvieron la obligación legal de haberlo puesto en marcha, contra los que Pau Alabajos no quiso enfrentarse y curiosamente olvidó nombrar en su denuncia fracasada