[:es]El ayuntamiento y la empresa rescindirán de mutuo acuerdo el contrato de uniformidad de la policía local[:CA]L’ajuntament i l’empresa rescindiran de mutu acord el contracte d’uniformitat de la policia local[:]

[:es]
El Ayuntamiento de Torrent ha alcanzado un principio de acuerdo con la adjudicataria de la uniformidad de la Policía Local para rescindir el contrato en cuestión. Pese a que la adjudicación contaba con todos los informes positivos de los técnicos avalando la contratación, por prudencia y responsabilidad, y ante la ambigüedad en la respuesta por parte de Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias sobre el uso de determinadas prendas, el equipo de Gobierno y la empresa adjudicataria han decidido tomar esta decisión de mutuo acuerdo. Esta medida no supondrá ningún coste para las arcas municipales.
Desde hace meses el concejal del PP, Nacho Carratalá, motivado por su afán de protagonismo y sus ganas de ganar puntos ante el ala más radical del Partido Popular, viene atacando constantemente al Ayuntamiento de nuestra ciudad, arrastrando el nombre y la imagen de Torrent, sin importarle nada más que conseguir un titular en prensa para su satisfacción personal.
La empresa, que en ningún momento ha querido perjudicar al Ayuntamiento de Torrent, entiende que los ataques padecidos en los últimos meses ponen en duda su profesionalidad y prestigio y una trayectoria de más de 30 años en el sector, sirviendo uniformidad a poblaciones de toda España de todos los colores políticos.
El actual equipo de gobierno socialista, desde el primer día que tomó posesión hace poco más de un año, ha tenido que poner orden donde no lo había y regularizar la situación de descontrol del Ayuntamiento tras ocho años desgobierno del Partido Popular.
En el caso concreto de la Policía Local, el concejal de Seguridad Ciudadana se encontró una plantilla mal uniformada y limitada de medios, con prendas de escasa calidad que no cumplían con el decreto114/2005 de Homogeneización y homologación de la uniformidad de la Policía Local de la Comunitat Valenciana y con unos agentes que tenían que comprar su propia ropa de trabajo.
En este primer ejercicio de legislatura del Gobierno socialista, desde la delegación de Seguridad Ciudadana se ha trabajado por reorganizar el cuerpo de Policía Local y dotarlo de medios, como la uniformidad. Además, se han abierto dos centros de proximidad de Policía Local en el Xenillet y en el Vedat; se ha puesto en marcha la Patrulla Rural para vigilar las zonas rurales, chalés y diseminados; se ha creado la UPA (Unidad de Protección Animal); se ha puesto a disposición de los torrentinos y torrentinas el servicio de Mediación Vecinal de PL y se ha puesto fin a la práctica de triplicar los puestos de mando con el consiguiente ahorro para las arcas municipales.
Todas estas medidas han estado destinadas a aumentar la seguridad ciudadana y ahorro prara el consistorio y el bolsillo de los torrentinos y torretinas, todo ello en un ejercicio de transparencia desconocido hasta la fecha en el consistorio torrentino.
[:CA]

L’Ajuntament de Torrent ha aconseguit un principi d’acord amb l’adjudicatària de la uniformitat de la Policia Local per a rescindir el contracte en qüestió. Malgrat que l’adjudicació comptava amb tots els informes positius dels tècnics avalant la contractació, per prudència i responsabilitat, i davant l’ambigüitat en la resposta per part d’Agència de Seguretat i Resposta a les Emergències sobre l’ús de determinades peces, l’equip de Govern i l’empresa adjudicatària han decidit prendre aquesta decisió de mutu acord. Aquesta mesura no suposarà cap cost per a les arques municipals.

Des de fa mesos el regidor del PP, Nacho Carratalá, motivat pel seu afany de protagonisme i les seues ganes de guanyar punts davant l’ala més radical del Partit Popular, ve atacant constantment a l’Ajuntament de la nostra ciutat, arrossegant el nom i la imatge de Torrent, sense importar-li res més que aconseguir un titular en premsa per a la seua satisfacció personal.

L’empresa, que en cap moment ha volgut perjudicar a l’Ajuntament de Torrent, entén que els atacs patits en els últims mesos posen en dubte la seua professionalitat i prestigi i una trajectòria de més de 30 anys en el sector, servint uniformitat a poblacions de tota Espanya de tots els colors polítics.

L’actual equip de govern socialista, des del primer dia que va prendre possessió fa poc més d’un any, ha hagut de posar ordre on no ho hi havia i regularitzar la situació de descontrol de l’Ajuntament després de vuit anys desgoverne del Partit Popular.

En el cas concret de la Policia Local, el regidor de Seguretat Ciutadana es va trobar una plantilla mal uniformada i limitada de mitjans, amb peces d’escassa qualitat que no complien amb el decret114/2005 d’Homogeneïtzació i homologació de la uniformitat de la Policia Local de la Comunitat Valenciana i amb uns agents que havien de comprar la seua pròpia roba de treball.

En aquest primer exercici de legislatura del Govern socialista, des de la delegació de Seguretat Ciutadana s’ha treballat per reorganitzar el cos de Policia Local i dotar-ho de mitjans, com la uniformitat. A més, s’han obert dos centres de proximitat de Policia Local en el Xenillet i en el Vedat; s’ha engegat la Patrulla Rural per a vigilar les zones rurals, xalets i disseminats; s’ha creat la UPA (Unitat de Protecció Animal); s’ha posat a la disposició dels torrentins i torrentines el servei de Mediació Veïnal de PL i s’ha posat fi a la pràctica de triplicar els llocs de comandament amb el consegüent estalvi per a les arques municipals.

Totes aquestes mesures han estat destinades a augmentar la seguretat ciutadana i estalvi per al consistori i la butxaca dels torrentins i torretines, tot açò en un exercici de transparència desconegut fins hui en el consistori torrentí.

[:]