La Unión Musical de Torrent interpretará ‘El concierto de las Galaxias’

La casa de la Cultura de Torrent ha acogió esta viernes la presentación oficial del espectáculo ‘El Concierto de las Galaxias’. Un concierto, dedicado al film ‘Star Wars’, que tendrá lugar el día 13 de febrero en l’Auditori de Torrent y del que se encarga también la productora Yesterday & Today y la empresa audiovisual, Wattusi Producciones.

‘El Concierto de las Galaxias’ es un proyecto que comenzó en el año 2007, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de la saga y que ha ido creciendo hasta llegar a la idea actual. Una función que, de la mano de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Torrent repasará a través de 12 temas interpretados en dos actos la historia de la famosa saga galáctica. Todo ello, como originariamente se creó y aderezada en su parte teatral, con la narración del locutor Vicente Quintana, que irá describiendo entre obra y obra, toda la historia de las seis películas.

Lasers de última generación, cabezas móviles, efectos de niebla y CO2 junto con la interpretación de la banda de música con arreglos traídos de Japón y E.E.U.U forman lo que será más que un concierto, un espectáculo. Además, tras su estreno en Torrent se realizará otra representación en el Palau de la Música de Valencia y una gira a nivel nacional.

En la rueda de prensa ha estado presente el concejal de área de Transparencia, Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa, acompañando al CEO de Yesterday & Today, Carlos Chardí, el CEO de Producciones Wattusi, Carlos Berlanga, al Presidente de la Unión Musical de Torrent, Juan Benavent, y al locutor encargado del espectáculo, Vicent Quintana. Una presentación que estado ambientada con luces, música y figurantes de la saga de Star Wars. Los precios de las entradas son muy asequibles y se pueden adquirir entre 10 y 15 euros para disfrutar de este espectáculo de luz, música y color.

Por quinto año consecutivo se realizará el tradicional concierto de música de cine y diversión de la Unión Musical, este año dedicado, como no podía ser de otra manera, a Star Wars. Así, el domingo 14 en dos sesiones (11 y 12:30 horas), los espectadores podrán disfrutar más si cabe de la obra de John Williams.