La «Passejada» del guión abre las fiestas de San Blas

Como es costumbre cada año, Torrent dio la bienvenida a las fiestas de Sant Blai con la tradicional Paseada del guión.

La parroquia de San Luis Bertran acogió los primeros actos relacionados con esta fiesta, con una miss y la imposición de medallas a los niños y niñas que serán clavarios.

Al final de la ceremonia, las clavariesas leyeron unos versos a Sant Blai, en el que se recuerdan las gestas del santo que salvó un niño de morir ahogado.

Las celebraciones continuaran con el recorrido de la «Passejada» por las calles de Torrent, en que participaran los clavarios lanzando caramelos a la gente que presenció el desfile. Alfred Costa, concejal de la área de Actividades Lúdicas y Tradicionales, y Encarna Lerma, concejala de la área de Derechos Personales, no se quisieran perder esta cita con la que se invitó a todos a los vecinos y vecinas  de Torrent a participar en estas fiestas tradicionales.

Los miembros de la Cofradía de Sant Blai también han hecho entrega de gayatos y sanblaiets a los miembros de la corporación municipal. Estos dulces son tradicionales en las celebraciones del día de Sant Blai. El alcalde Jesús Ros ha querido agradecer el detalle a los miembros de la cofradía y les ha recibido en el Ayuntamiento.