La nota de prensa de “la vergüenza” (de la poca)

Sólo un día después del Día de las inocentadas, y tras el anuncio del alcalde Jesús Ros ante los medios de comunicación de la reivindicación ante Conselleria de un nuevo Centro de Salud para Parc Central, la Sra. Folgado envió una nota de prensa en la que comentaba que “en abril de 2015, la Dirección General de Salud confirmó al Ayuntamiento de Torrent la construcción de un Centro de Salud que cubriría el área de Parc Central”. Además, apuntillaba, “la construcción de un Centro de Salud en Parc Central fue uno de los compromisos electorales del Partido Popular para la presente legislatura, como así lo anuncié en la campaña electoral, con el compromiso en firme de la Conselleria”.

Si hubiera sido el 28 de diciembre la “broma” -de muy mal gusto- hubiera tenido su sentido, pero, tratándose del 29, hay que ser osada y tener muy poca vergüenza para lanzar un comunicado de estas características y esperar que la gente siga creyendo sus mentiras. A la Sra. Folgado hay que recordarle para qué sirven las promesas electorales de su partido y, en especial, los acuerdos que alcanza a nivel local con Conselleria: para nada, absolutamente nada.

No puede seguir engañando a los vecinos y vecinas de Torrent con falsas promesas y, sobre todo, no puede faltarles al respeto de esta manera, enviando comunicados que lo único que hacen es ponerla de nuevo en evidencia a ella y a su partido. Más aún si cabe, cuando en nuestras mentes aún está presente el Hospital de Torrent que en 2008 “ya era una realidad” y que, años más tarde, el propio Partido Popular se encargó de eliminar del mapa sanitario quedando sólo “el cartel de la vergüenza” custodiado por borregos, que es lo que se ha debido pensar la Sra. Folgado que somos los torrentinos y torrentinas.

Una mentira a la que hay que sumar otras muchas: ¿Dónde quedó enterrada la primera piedra de la Ciudad Justicia? Porque la segunda jamás se puso… ¿Y las 5.000 viviendas de Protección Oficial que se prometieron? Los jóvenes de nuestra ciudad siguen buscándolas. Etc, etc.

Durante una época era normal ver a los dirigentes populares alrededor de una maqueta y cámara en mano prometiendo aquello que sabían que jamás se llevaría a cabo. Pero una vez pasado el tiempo se ha demostrado que los compromisos del Partido Popular con la Conselleria no son más que papel mojado que lo único que nos ha aportado es un museo de maquetas que en su día costaron un potosí al bolsillo de los torrentinos y torrentinas.

Estas declaraciones contrastan con el cambio real que ha llegado al Ayuntamiento y a la Generalitat de la mano de los gobiernos progresistas. Después de 20 años de olvido por parte de Generalitat y Diputación, hoy las circunstancias son diferentes, la colaboración con estas entidades nos ha permitido concretar decenas de proyectos de mejora de nuestra ciudad, desde los colectores del Vedat hasta la mejora de calles como Santo Tomás o 2 de Mayo.

Se han mejorado instalaciones y servicios en el ambulatorio de Sants Patrons, se están realizando mejoras en instalaciones deportivas, se ha conseguido la planificación del puente del corredor comarcal, ¿y los barracones del CEE La Encarnación? POR FIN Y REPETIMOS POR FIN van a desparecer.

¿Qué le parece esto Sra. Folgado? Esto sí son compromisos con las personas, no notas de prensa que sólo buscan confundir y difundir mentiras sobre su nefasta gestión y la del anterior gobierno de nuestra Comunitat. El problema de enviar demasiadas notas y hacerse demasiadas fotos es que luego cuesta mucho mantener sus mentiras y todas ellas acaban “disolviéndose como un azucarillo en un café”.

“Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio”. Proverbio hindú