La Generalitat aprueba un nuevo paquete de medidas contra el COVID-19 en la Comunitat Valenciana

Ante la evolución de la situación sanitaria, la Generalitat Valenciana aprobó ayer un nuevo paquete de medidas contra el COVID-19, las cuales estarán vigentes desde hoy, lunes 25 de enero, hasta el próximo 15 de febrero. De esta manera, las restricciones recién implantadas por el ejecutivo autonómico contemplan las siguientes actuaciones: el cierre perimetral de los grandes municipios de más de 50.000 habitantes -entre los que se incluye Torrent- en los festivos y fines de semana; la prohibición de ir juntos más de dos no convivientes por la calle;  la prohibición de visitar otros domicilios, ya que solo se podrá estar en los espacios privados con personas del mismo núcleo de convivencia; y la prórroga del confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana. 

Asimismo, el Ayuntamiento de Torrent ha acordado prorrogar las medidas decretadas en clave municipal el pasado 15 de enero hasta el próximo 15 de febrero, a saber:  el cierre de parques y jardines; el cierre de las instalaciones deportivas municipales; el cierre de las bibliotecas de la Casa de la Cultura y el Edificio del Metro, así como del Centro de Información Juvenil; la suspensión de la programación del Auditori; la limitación del número de asistentes a las celebraciones de bodas municipales; el cese de las actividades programadas por IDEA’T y la Casa de la Dona; y el refuerzo de las labores de limpieza y desinfección urbana.  

Limitación de la movilidad en festivos y fines de semana

Queda limitada la entrada y salida de personas de los términos municipales de los municipios y grupos de municipios con población superior a los 50.000 habitantes -desde las 15h del viernes hasta las 6h del lunes, y desde las 15h de la víspera de los días festivos hasta las 15h del siguiente al festivo-. De este modo, se impide la entrada y salida de la población durante los días no laborales, por lo que se prohíben los desplazamientos a las segundas residencias o excursiones, así como realizar compras en municipios vecinos. 

Limitación de reuniones solo con convivientes en el espacio privado

En domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como en el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia, a excepción de las reuniones por razones laborales o institucionales, actividades del ámbito educativo o la crianza o los cuidados a mayores. 

Dos personas máximo en espacios públicos 

En espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, los encuentros familiares o sociales no podrán superar el máximo de dos personas, salvo que se trata de un grupo de personas convivientes. En este aspecto, se contemplan las mismas excepciones que en el apartado anterior. 

Se prorroga el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana 

Se prorroga hasta las 23:59 h del 15 de febrero de 2021, la limitación de la entrada y salida de la comunidad valenciana.

Se suman a las medidas que ya estaban en vigor

Estos nuevos anuncios se añaden a las medidas que ya se estaban aplicando desde el pasado lunes 21 de enero, como el cierre de toda la hostelería y la restauración (con la excepción de los que ofrezcan servicio de comida a domicilio o para llevar), así como el de todas las instalaciones deportivas. Y el adelanto del horario de cierre de comercios de actividades no esenciales a las 18:00 horas.