La Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent celebra su XIII Trobada Anual

La Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent (FAC) celebró el sábado su XIII Trobada Anual. Una iniciativa que pretende dar a conocer a todos los vecinos de Torrent el tejido asociativo de la ciudad. La Plaza de la Unión Musical fue el escenario elegido para que más de 20 asociaciones locales hicieran disfrutar a los asistentes con talleres y actividades en un día con temperaturas casi veraniegas.

Numerosos miembros del equipo de gobierno se acercaron hasta la plaza de La Unión Musical para visitar junto al presidente de la FAC los diversos stands, donde pudieron conocer de primera mano a los representantes de los diferentes colectivos y su trabajo.

Durante todo el día, los visitantes disfrutaron de distintos actividades entre las que destacaron exhibiciones de pilota valenciana, de patinaje, de educación canina y de bailes populares, además de un taller de primeros auxilios a cargo de Cruz Roja. El encuentro se aprovechó para recoger alimentos no perecederos para el Punto de Alimentos y Bicis para la iniciativa Bicis para Todas de Soterranya. La jornada finalizó con una cena seguida de un espectáculo.

Por la tarde, la Federación de Vecinos de Barrios y Urbanizaciones de Torrent (FAVBUR) celebró en el salón de actos del consistorio una gala solidaria con motivo del V Día del Vecino que contó con diferentes actuaciones a cargo del tejido asociativo de la ciudad. La gala finalizó con la elección del Vecino del Año, galardón que este año recayó en Julio Català, padre de Mª José Català.