La FDM impulsa una novedosa forma de practicar deporte en casa con clases virtuales monitorizadas en directo

En la actual situación de estado de alarma, y con la entrada en vigor de nuevas medidas para contener la expansión del COVID-19, y suponen el acceso a instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la Fundación Deportiva Municipal, y en colaboración con GD Esports, pone en marcha un nuevo proyecto que pretende facilitar la práctica deportiva de quienes no quieren renunciar a los beneficios de un estilo de vida saludable.

Con este objetivo, la FDM pone a disposición de los vecinos de Torrent una novedosa forma de practicar diversas actividades y ejercicios físicos, desde casa y con la ayuda de los monitores que dirigen cada actividad. “Se trata de acceder a una clase en directo, como si estuviéramos en el gimnasio, con la posibilidad de interactuar de forma virtual con el monitor o con los compañeros”, explica Susi Ferrer, concejala de Deportes. 

Esta novedosa iniciativa impulsada por el área de Deportes nace manteniendo el mismo espíritu de la plataforma ‘Torrent en forma’ (www.torrentenforma.es), que se puso en marcha durante los primeros días del confinamiento domiciliario durante el primer estado de alarma para poder dar una alternativa a los vecinos y vecinas de Torrent que quisieran mantener sus rutinas. 

En esta nueva aventura deportiva virtual, los monitores de GD Esports nos ofrecen unas sesiones en directo con las clases o actividades deportivas que, dos veces por semana, se emitirán desde las instalaciones del aula polivalente del pabellón municipal El Vedat de Torrent.

Para participar en estas reuniones virtuales es necesaria la inscripción previa como usuario/a de la FDM, pues el acceso a la videoconferencia se hace con el enlace que cada usuario/a recibirá en su correo electrónico, donde se indica la dirección específica para la conexión y la hora de cada una de las clases que están programados. De esta manera, se limita el número de personas en cada actividad -como sucede en las clases presenciales- y se facilita la interacción entre todos los participantes, y del monitor con sus alumnos. Así que sólo se necesita disponer de una cuenta de correo electrónico y un dispositivo con el que conectarse en directo a las videollamadas grupales, ya sea con un teléfono móvil, una tableta o un pc, para poder disfrutar de las clases.

Para inscribirse como usuario de la Fundación Deportiva Municipal podemos dirigirnos a su propia página web en www.fdmtorrent.com y en el ‘área de abonados’ buscar la opción ‘inscripción’, o bien contactar con las oficinas de la fundación para solicitar cita previa, en el teléfono 961 562 346, donde nos atenderán en horario de 09:00 a 13:00, de lunes a viernes.

Una iniciativa en la que destaca sobre todo la novedad del acceso a la práctica deportiva mediante el uso de las nuevas tecnologías y que, al mismo tiempo, permite a los ciudadanos adaptar sus rutinas a las restricciones y limitaciones de esta nueva situación.