La falla Nicolau Andreu celebra su 40 aniversario

La falla Nicolau Andreu de Torrent dio el pasado lunes el pistoletazo de salida a los actos que celebra con motivo del 40 aniversario. El alcalde Jesús Ros, el concejal de Personal, Seguridad Ciudadana y Espacios Públicos, José Antonio Castillejo y la fallera mayor de Torrent, Noelia Peinado, no faltaron a la inauguración de la semana y de la exposición. Esa misma noche, a las 23.00h, Roberto Esteve impartió la charla sobre la seda valenciana «Orígenes, presente y futuro».

Ayer tuvo lugar una charla sobre la evolución en la indumentaria a cargo de Noelia Maroto, Rafael Català y Rubén Garcia, hoy a la misma hora será el turno de Boro Císcar, Aitor Sánchez y Emilio García con una charla sobre BIC (Be de Interés Cultural). Además, estos dos días desde las 20h estará abierto el casal para ver la exposición y a las 22h tendrá lugar la cena fajada. Viernes, además de la cena, se celebrará una mesa redonda porque participan falleros y falleras.

Domingo como fin de fiesta, desde las 10 de la mañana, tendrá lugar el tradicional concurso de allipebre, el almuerzo y las sartenes, todo esto pondrá fin a una semana en que los falleros de Nicolau Andreu han querido, con todos los actos, recordar sus 40 años de historia, pero también, mirar hacia el futuro para hacer cada año la falla y la fiesta fallera en general, más grande.