Jesús Ros reivindica «la necesidad de construir un nuevo Centro de Salud en Parc Central»

img_2860-bEl lunes 7 de noviembre tuvo  lugar la inauguración de los nuevos espacios y consultas del centro Sanitario Integrado de Torrent cuya obra -presupuestada en 62.383,65 euros- comenzó a mediados de julio y finalizó en el mes de septiembre, siendo habilitado durante estos últimos meses para la puesta en marcha del servicio. Una mejora que supone la creación de más servicios de exploraciones complementarios que hasta el momento se centralizaban en el Hospital General de Valencia. En la inauguración ha estado presente al alcalde de Torrent, Jesús Ros, junto con el director gerente del departamento Valencia-Hospital General, Enrique Ortega y la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín acompañados por miembros de la corporación municipal y trabajadores del centro.

Una reforma, cuya importancia, es primordial no sólo para los vecinos y vecinas de la capital de l’Horta Sud, sino también para poblaciones vecinas como Paiporta, Picanya, Picassent, Montserrat, Millares, Dos Aguas, Real y Montroy que tienen asignado este centro, el cual atiende a un total de148.425 personas. Una ampliación que dota al centro con tres consultas más de exploraciones complementarias y una sala de extracciones, evitando así, que los pacientes tengan que trasladarse a Valencia y acercando nuevas consultas especializadas a los mismos. El alcalde ha mostrado su satisfacción con esta reforma que “es un reflejo de las nuevas políticas, que dignifican los espacios sanitarios, mejoran la asistencia a la población y facilitan y acercan a los vecinos y vecinas el servicio médico”.

Jesús Ros ha aprovechado la ocasión para agradecer a Conselleria estas actuaciones, aunque también ha reivindicado “una nueva distribución de la Sanidad en Torrent y la necesidad de construir un nuevo Centro de Salud en Parc Central”. El alcalde ha destacado por encima de todo “la gran labor que realizan todos los trabajadores y trabajadoras que hacen que el centro de especialidades de Torrent sea un referente”.

Los servicios que se ofertarán con esta reforma son: análisis clínicos, cardiología, cirugía ortopédica trauma, cirugía general, dermatología, endocrinología, enfermería, ginecología, medicina digestiva, neumología, neurología, obstetricia, odonto-estomatología, oftamología, oncología, otrorrinolaringología, radiodiagnóstico, reumatología y urología.

Gracias a ello, el centro se convierte en pionero en implantar la telemedicina en retinopatía diabética a través de las imágenes de OCT, tomografía de coherencia óptima. Una tecnología que permitirá el diagnóstico de enfermedades de la retina central o mácula y en el seguimiento de enfermedades del nervio óptico. Un avance en oftalmología que permite que el centro sanitario ofrezca un servicio innovador y al alcance de todos los ciudadanos.