EL IES Tirant lo Blanc acoge el proyecto Second Round

EL IES Tirant lo Blanc de Torrent, como representante de los institutos de la comarca de l’ Horta, acoge el proyecto «Second Round» desde el 15 de enero hasta el 30 del mismo mes, el cual coincide este año con el 50 aniversario del centro.

expo tirant2El proyecto surge desde el Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universidad de Valencia, y tiene el apoyo de los vicerectorados de Participación y Proyección Territorial, de Políticas de Formación y Calidad Educativa, de Cultura e Igualdad. Debemos destacar la positiva respuesta y el apoyo incondicional del profesorado de doce institutos de secundaria que también participan y configuran el proyecto SECOND ROUND. Arte y Lucha en los Institutos Valencianos. Durante el curso 2015-2016, la exposición visita ciudades como Valencia, Sagunt, Ontinyent, Llíria, Torrent, Requena, Xàtiva, Manises, Silla y Gandia y concluirá con una retrospectiva En El Centro Cultural La Nau en noviembre de 2016.

Al acto de inauguración asistieran: Ricard Huerta, comisario de la exposición “Second Round” y profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Magisterio a la Universidad de Valencia, Jorge Hermosilla como representado institucional universitario, vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Francesc Jesús Hernández Dobón, profesor del Departamento de Sociología y Antropología Social y Director del Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas y encargado de ofrecer la conferencia de apertura a la inauguración sobre las artes. No falto la concejala de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez.

También asistieran representantes del Cefire de Torrent, representantes del AMPA y los mismos alumnos de 1º y 2º de bachillerato artístico del Tirant lo Blanc, antiguos alumnos, así como antiguos profesores del Departamento de Dibujo y alumnos del instituto de Manises Ausiàs March.

La exposición itinerante de “Second Round” consta de doce paneles: Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas UV, Vicerectorado de Participación y Proyección Territorial UV, Vicerectorado de Políticas de Formación y Calidad Educativa UV, Vicerectorado de Cultura e Igualdad UV, Vicerectorado de Estudios de Grado y Política Lingüística UV, delegada del rector para la Incorporación a la Universidad UV, Cefire Centros de Profesorado y Revista Futura UV, máster de profesor de Secundaria, Departamento de Historia del Arte UV, IES Luis Vives Valencia, IES Juan de Garay Valencia, IES Hoyo del Moro Sagunt, IES LA Estación Ontinyent, IES Laurona Llíria, IES Tirant lo Blanc Torrent, IES Número 1 Requena, IES Benlliure Valencia, IES Josep de Ribera Xàtiva, IES Ausiàs March Manises, IES Sanchis Guarner Silla, IES María Enríquez de Gandia.

La exposición se complementa con una serie de trabajos expuestos que pertenecen a antiguos alumnos del IES Tirant lo Blanc, algunos de los trabajos les hicieran durante sus estudios al instituto y otros pertenecen a obras de pintura, escultura y dibujo que estos alumnos están haciendo en la actualidad a sus estudios universitarios o ciclos formativos.