Finalizan los trabajos del Plan de Ocupación Conjunta de Torrent

Una de las prioridades del Ayuntamiento es impulsar la creación de ocupación en el municipio. Por eso, este octubre pasado, el Ayuntamiento de Torrent se adhirió al Plan de Ocupación Conjunta de las Administraciones Públicas Valencianas, con el objetivo de promover la contratación de personas en situación de paro para la ejecución de obras y servicios de interés general y social.

El SERVEF (Servicio Público de Trabajo y Ocupación) fue el responsable de la selección de personal de acuerdo con todos los requisitos que se especificaron en la orden de la Diputación y las bases que regularon la selección del personal se establecieron teniendo en cuenta tanto criterios sociales como técnicos. Además, el Ayuntamiento creó tres comisiones técnicas para la baremación que se encargaron de evaluar cada uno de los candidatos remitidos por el SERVEF.

De esta forma, el Ayuntamiento creó varios puestos de trabajo: dos auxiliares administrativos, un oficial de obra, dos peones de obra, tres oficiales de pintor, cuatro peones de pintor, un oficial de jardinería, siete peones de jardinería y un titulado en Comunicación Audiovisual. Un total de 21 trabajadores que han reforzado la plantilla municipal durante estos tres meses. José Antonio Castillejo, concejal en el área de Personal, Seguridad Ciudadana y Espacios Públicos ha ido a visitar el trabajo que se ha hecho durante estos tres meses y que acabará a finales de febrero.

Para dar continuidad a las políticas de ocupación que se promueven desde el Ayuntamiento y coincidiendo con la finalización de las tareas del Plan de Ocupación Conjunta, el Ayuntamiento de Torrent creará una bolsa de trabajo para unas 60 personas desocupadas de la ciudad. Las bases, que se están estudiando y se publicarán en los próximos meses, establecerán unos requisitos sociales y técnicos en los cuales se valorarán aspectos como el tiempo de desocupación o las cargas familiares.