Los Reyes Magos reparten ilusión en Torrent

Antes de comenzar su recorrido, sus Majestades de Oriente quisieron tener un detalle con otros ciudareyes magos2danos de Torrent en el Centro de Mayores de la Marxadella, así como en la parroquia Nuestra Señora de Monte-Sión donde han dedicado unas palabras a las personas asistentes y se han hecho una gran foto de familia con los primeros niños que les recibían a su ll

egada a Torrent. Ya en el Centro de Mayores Santa Elena, han visitado a los residentes para demostrar que los Reyes Magos no se olvidan de nadie en su día más importante.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron a Torrent. Una cabalgata llena de luz y color dio paso a la noche más mágica del año. Durante su recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron caramelos y juguetes areyes magos1 los niños y niñas que abarrotaron el trayecto que discurrió por la Avenida al Vedat.Durante el transcurso de la cabalgata se hizo entrega en la plaza Obispo Benlloch de los premios de la exposición «Doblete Histórico» del Valencia C.F.

Además de las carrozas que trasladaban a los Reyes Magos, el espectáculo contó con gran variedad de participantes. Unos innovadores caballos de helio encabezaban un desfile que en su inicio estuvo presidido por los tonos blancos y luminosos. Los acróbatas realizaron sus particulares números de altura en una carroza presidida por la Sirenita. No han faltado otros personajes conocidos por los niños. Desde Olaf, que acompañaba a la carroza de Frozen, hasta los más tradicionales como Mickey o Pluto que desfilaron montados en impresionantes vehículos descapotables clásicos. El resto de carrozas también se inspiraró en historias del cine de animación, y abarcaron temáticas variadas como el mundo marino, con la carroza de Neptuno y Bob Esponja, o el mundo animal, con la dedicada al Rey León.

Los ciudadanos de Torrent se sumaron a la fiesta, por lo que también hubo representación municipal en el desfile. Las Falleras Mayores, junto a sus cortes de honor, ocuparon sendas carrozas desde las que repartieron caramelos.

Tampoco faltó el deporte con la presencia, entre otros, de las chicas del club de gimnasia rítmica o un espectáculo con canastas en el que el baloncesto era el protagonista de la mano del Club de Baloncesto de Torrent. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la banda de música  y un grupo de ‘tabal i dolçaina’.

A su llegada a la plaza Obispo Benlloch, Melchor, Gaspar y Baltasar ocuparon sus tronos y recibieron a los niños que les esperaban ansiosos .El alcalde Jesús Ros, hizo entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes Magos y posteriormente un emisario real descendió desde la parte alta de la fachada del Ayuntamiento para entregar el mensaje real a los Reyes. Por último, con tres máquinas fotomatón los niños han podido tener su foto con los Reyes de manera casi inmediata.