[:es]El PP de Torrent dejo sin contratar la ludoteca y la bebeteca[:CA]El PP de Torrent deixe sense contractar la ludoteca i la bebeteca[:]

[:es]

La concejala de Educación les recrimina que pidan que se abran en septiembre cuando saben que no es posible

Patricia Sáez, responsable de Educación de Torrent, denuncia que el gobierno popular anterior dejó sin contratar el servicio de ludoteca del Parc Central y bebeteca de la Casa de la Dona, de forma que han tenido que cerrarse en julio.

La concejala lamenta que «con agosto por el medio y con los plazos legales de tramitación», ninguno de los dos servicios puedan estar en marcha hasta octubre. «Y sin embargo el PP se dedica a pedir que reabran en septiembre cuando son ellos los que lo han impedido», asegura.

En el caso de la ludoteca, se abrió en el mes de mayo, unos días antes de las elecciones pero «alegando que era una experiencia piloto, sólo se contrató a la gente hasta el 31 de julio». Al llegar al departamento, Sáez dice que se encontró con que no se había preparado la licitación a partir de esa fecha. «Si era una experiencia piloto, lo normal era contratar por seis meses para evaluar, y no para dos meses y medio, lo que demuestra que la abrieron sólo con fines electorales», se queja. La ludoteca tiene capacidad de unos 20 niños por turno y sólo en el mes de julio tuvo 350 usuarios diferentes por lo que el nuevo gobierno mantendrá el servicio aunque tendrá que salir antes a licitación.

Respecto a la bebeteca instalada en la Casa de la Dona, el servicio lleva funcionando hace años para atender a los niños pequeños de las mujeres que acuden allí a actividades y el contrato acababa en junio. «Ya está en mesa de contratación pero si es un servicio que tiene continuidad, no tiene sentido que dejaran sin preparar la renovación».

fuente

http://www.levante-emv.com/horta/2015/08/08/psoe-acusa-pp-torrent-contratar/1300342.html[:CA]

La regidora d’Educació els recrimina que demanen que s’òbriguen al setembre quan saben que no és possible

Patricia Sáez, responsable d’Educació de Torrent, denuncia que el govern popular anterior va deixar sense contractar el servei de ludoteca del Parc Central i bebeteca de la Casa de la Dóna, de manera que han hagut de tancar-se al juliol.

La regidora lamenta que «amb agost pel mitjà i amb els terminis legals de tramitació», cap dels dos serveis puguen estar en marxa fins a octubre. «I no obstant açò el PP es dedica a demanar que reòbriguen al setembre quan són ells els que ho han impedit», assegura.

En el cas de la ludoteca, es va obrir en el mes de maig, uns dies abans de les eleccions però «al·legant que era una experiència pilot, només es va contractar a la gent fins al 31 de juliol». En arribar al departament, Sáez diu que es va trobar amb que no s’havia preparat la licitació a partir d’aqueixa data. «Si era una experiència pilot, el normal era contractar per sis mesos per a avaluar, i no per a dos mesos i mitjà, la qual cosa demostra que la van obrir només amb finalitats electorals», es queixa. La ludoteca té capacitat d’uns 20 xiquets per torn i només en el mes de juliol va tenir 350 usuaris diferents pel que el nou govern mantindrà el servei encara que haurà d’eixir abans a licitació.

Respecte a la bebeteca instal·lada en la Casa de la Dóna, el servei porta funcionant fa anys per a atendre als xiquets xicotets de les dones que acudeixen allí a activitats i el contracte acabava al juny. «Ja està en mesa de contractació però si és un servei que té continuïtat, no té sentit que deixaren sense preparar la renovació».[:]