[:es]El PP de Amparo Folgado… ni con “los trajes” de Gobierno ni con “el uniforme” de oposición está a la altura[:CA]El PP d’Amparo Folgado… ni amb “els trages” de Govern ni amb “l’uniforme” d’oposició està a l’altura[:]

[:es]

El Concejal de Seguridad Ciudadana del PSOE de Torrent, José Antonio Castillejo, considera lamentable el “espectáculo” y la falta de responsabilidad y credibilidad que están ofreciendo los populares en su nueva labor de oposición, cuando son capaces de denunciar e incluso exigir aquello que ellos mismos no han tenido reparo alguno de llevar a cabo durante los 8 años de su (des)gobierno al frente de nuestra ciudad.

Afirmar que se está incumpliendo el decreto 114/2005 sobre Uniformidad de la Policía Local, como hace “el experto” Nacho Carratalá, es precisamente lo que ha venido realizando sistemáticamente desde 2008 hasta la actualidad el Partido Popular, en lo que se refiere al equipamiento de prendas de invierno. Además de haber estado incumpliendo con dicho decreto, en lo relativo a las características técnicas, de formato e imagen, con el agravante que todos y cada uno de dichos incumplimientos fueron  advertidos y denunciados por los responsables del Cuerpo y por las Organizaciones Sindicales, según consta en documentos escritos y fechados en 2009.

Atreverse ahora a cuestionar la rigurosidad de informes técnicos, cuando con motivo de la adjudicación de la uniformidad de la Policía Local que se produjo en 2008, a una empresa por un tiempo de cuatro años, utilizaron el mismo sistema que hoy denuncian, conformando una “Comisión de Expertos” formada también por Policías Locales (exactamente la misma que ahora denuncian cómo “ilegal”). Y, lo más grave de todo, es que dicha “Comisión de Expertos¨ votó mayoritariamente por una empresa, que al final no fue la que resultó adjudicataria.

Incurrir también ahora, de forma totalmente premeditada, en afirmar que en el Pliego de Condiciones Técnicas se solicita el cambio de color de la uniformidad en algunas prendas, al color azul celeste, cuando todas las prendas que se solicita son de color azul noche, a excepción de un complemento o franja en alguna de las mismas, denota su incapacidad manifiesta para atender debidamente y correctamente a su lectura o que están mucho más interesados en ejercer de forma irresponsable una crítica totalmente infundada.

El Partido Popular -y Amparo Folgad-o debería de saber también, que la Central de Compras de la Diputación para los uniformes de la Policía Local dejó de funcionar en Febrero de 2015, y así se le comunicó al Ayuntamiento por escrito por el Diputado responsable del mismo. ¿Cómo se puede pretender dar lecciones y exigir “rigor” a los demás cuando se está ejerciendo la oposición desde el descrédito, el despropósito y la ocurrencia permanente?

El Partido Popular acudía a comprar a la citada Central de Compras, siendo plenamente consciente de que los precios eran los precios más bajos del mercado, pero sabiendo también, el descontento y la poca aceptación generalizada de la plantilla.

Así, prendas como el anorak o la cazadora que deberían durar entre tres y cuatro años, se ha comprobado que no resisten en condiciones ni uno, dando lugar todo ello a que componentes del Cuerpo tuvieran y hayan tenido que comprar de su bolsillo prendas de mayor calidad más acordes con su utilización y uso.

El actual equipo de Gobierno, siendo conocedor desde el primer día de todos y cada uno de estos extremos, lo que ha pretendido precisamente es apostar  por una mayor calidad en lo que se refiere a la Uniformidad de la Policía local dentro de un precio de mercado que permita, además de que el Policía se encuentre cómodo con las prendas, ofrecer una imagen adecuada e  intentar rentabilizar, aún más, el ahorro al no tener que estar todos los años  restituyendo y sustituyendo las prendas debido a su rápido deterioro y logrando así que nuestro Consistorio tenga que realizar una menor inversión en lo que a la uniformidad se refiere.

Otra cosa muy distinta es lo que hizo el Partido Popular en 2013 y 2014, que disminuyó la partida destinada a uniformidad, en base a no proporcionar en su totalidad muchas de las prendas que les tendrían que haber suministrado a los integrantes de la Plantilla de la Policía Local de Torrent.

Por lo tanto, lo mínimo que cabría esperar por parte del principal partido de la oposición en su derecho de ejercer sus críticas, es un mínimo de seriedad y de responsabilidad a la hora de ejercer las mismas. El “rigor” que se exige a los demás, se lo debe de aplicar primero uno mismo.

[:CA]

El Regidor de Seguretat Ciutadana del PSOE de Torrent, José Antonio Castillejo, considera lamentable el “espectacle” i la falta de responsabilitat i credibilitat que estan oferint els populars en la seua nova labor d’oposició, quan són capaços de denunciar i inclús exigir allò que ells mateixos no han tingut inconvenient algun de dur a terme durant els 8 anys del seu (dónes)govern al capdavant de la nostra ciutat.

Afirmar que s’està incomplint el decret 114/2005 sobre Uniformitat de la Policia Local, com fa “l’expert” Nacho Carratalá, és precisament el que ha realitzat sistemàticament des de 2008 fins a l’actualitat el Partit Popular, en la qual cosa es referix a l’equipament de peces d’hivern. A més d’haver estat incomplint amb el dit decret, quant a les característiques tècniques, de format i imatge, amb l’agreujant que tots i cada un dels dits incompliments van ser advertits i denunciats pels responsables del Cos i per les Organitzacions Sindicals, segons consta en documents escrits i datats en 2009.

Atrevir-se ara a qüestionar el rigor d’informes tècnics, quan amb motiu de l’adjudicació de la uniformitat de la Policia Local que es va produir en 2008, a una empresa per un temps de quatre anys, van utilitzar el mateix sistema que hui denuncien, conformant una “Comissió d’Experts” formada també per Policies locals (exactament la mateixa que ara denuncien com “il·legal”). I, el més greu de tot, és que dita “Comissió d’Expertos¨ va votar majoritàriament per una empresa, que al final no va ser la que va resultar adjudicatària.

Incórrer també ara, de forma totalment premeditada, a afirmar que en el Plec de Condicions Tècniques se sol·licita el canvi de color de la uniformitat en algunes peces, al color blau celeste, quan totes les peces que se sol·licita són de color blau nit, a excepció d’un complement o franja en alguna de les mateixes, denota la seua incapacitat manifesta per a atendre degudament i correctament a la seua lectura o que estan molt més interessats a exercir de forma irresponsable una crítica totalment infundada.

El Partit Popular -i Amparo Folgado deuria saber també, que la central de Compres de la Diputació per als uniformes de la Policia Local va deixar de funcionar Al febrer del 2015, i així se li va comunicar a l’Ajuntament per escrit pel Diputat responsable del mateix. Com es pot pretendre donar lliçons i exigir “rigor” als altres quan s’està exercint l’oposició des del descrèdit, el despropòsit i la idea permanent?

El Partit Popular acudia a comprar a la citada central de Compres, sent plenament conscient que els preus eren els preus més baixos del mercat, però sabent també, el descontentament i la poca acceptació generalitzada de la plantilla.

Així, peces com l’anorac o la caçadora que haurien de durar entre tres i quatre anys, s’ha comprovat que no resistixen en condicions ni u, donant lloc tot això que components del Cos tingueren i hagen hagut de comprar del seu butxaca peces de major qualitat més coincidents amb la seua utilització i ús.

L’actual equip de Govern, sent coneixedor des del primer dia de tots i cada un d’estos extrems, la qual cosa ha pretés precisament és apostar per una major qualitat pel que fa a la Uniformitat de la Policia local dins d’un preu de mercat que permeta, a més que el Policia es trobe còmode amb les peces, oferir una imatge adequada i intentar rendibilitzar, encara més, l’estalvi al no haver d’estar tots els anys restituint i substituint les peces a causa del seu ràpid deteriorament i aconseguint així que el nostre consistori haja de realitzar una menor inversió en el que a la uniformitat es referix.

Una altra cosa molt distinta és el que va fer el Partit Popular en 2013 i 2014, que va disminuir la partida destinada a uniformitat, basant-se en no proporcionar en la seua totalitat moltes de les peces que els haurien d’haver subministrat als integrants de la Plantilla de la Policia Local de Torrent.

Per tant, el mínim que cabria esperar per part del principal partit de l’oposició en el seu dret d’exercir les seues crítiques, és un mínim de serietat i de responsabilitat a l’hora d’exercir les mateixes. El “rigor” que s’exigix als altres, li’l deu aplicar primer un mateix.

[:]