El Ayuntamiento de Torrent licita el proyecto ‘Reordenación urbana del barrio de l’Alter’

Las históricas calles del Alter tendrán una imagen totalmente renovada tras el proyecto de ‘Reordenación urbana del barrio de l’Alter”, que el Ayuntamiento de Torrent licitó la semana pasada. Así, con estas actuaciones se llevará a cabo la reurbanización de los viales con la instalación de nuevos colectores de saneamiento, la renovación de la red de pluviales, de agua potable y alumbrado, además de enterrar los contenedores e instalar el mobiliario urbano.

Esta iniciativa, proveniente de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), cofinanciada al 50% con fondos europeos FEDER, “es un paso más del consistorio para regenerar los barrios pertenecientes al casco antiguo torrentino y convertir nuestras calles en espacios accesibles y adaptados a las nuevas normativas en materia de seguridad”, ha expresado la concejala de Urbanismo, Inma Amat. En este sentido, el proyecto incluye la remodelación de las aceras para adecuarlas a la normativa vigente, pasando a medir 1.20 metros de ancho, lo que ofrecerá una mayor comodidad para los peatones. La concejala recuerda que son muchas las calles que se están reformando en la zona histórica de Torrent, como la Plaza de las Fuentes y las calles Santo Domingo y Massanassa o la calle Sant Francesc, entre otras.

La intervención principal se sitúa en dos zonas. Una que comprende las calles Mare de Déu dels Desamparats, Santa Bárbara, Santíssima Trinitat, Abastidors, aviador Franco, Cantereries y Santa Cecilia, y una segunda que integra las vías de Virgen del Pilar, Alaquas, Santa Lucía, San Isidro y Pizarro.