El Ayuntamiento de Torrent aprueba ayudas para la mejora de la accesibilidad y rehabilitación de fachadas en edificios residenciales
El Ayuntamiento de Torrent, en su empeño por mejorar el estado de las fincas y comunidades de sus vecinos, ha aprobado las nuevas bases reguladoras para las subvenciones destinadas a este proyecto de mejora de las fachadas y la accesibilidad de los inmuebles.
El objetivo es “mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante una mejora accesibilidad en los edificios de la ciudad. Existen todavía muchos edificios antiguos que no disponen de ascensor y en muchos casos con escalones que impiden que sea accesible para todos los vecinos. A través de estas ayudas muchas comunidades podrán financiar parte de la obra y mejorar su día a día. A través de la ayudas a la rehabilitación de fachadas se conseguirá una regeneración urbana, acondicionando las fachadas de los edificios y consiguiendo además de una mejora de la imagen urbana una mejora de la calidad de vida de los residentes. A través también de estos proyectos de subvención se incentivará también la economía mediante la rehabilitación y obras que suponen”, ha señalado la concejala de Urbanismo, Inma Amat
Así, las bases tienen como objeto la concesión de ayudas para la realización de obras de mejora n la accesibilidad de los edificios residenciales plurifamiliares y para la restauración de las fachadas exteriores en edificios residenciales, con una dotación de 120.000 euros para 2020, que se pretende ampliar en años venideros, de los cuales 80.000 irán destinados a las ayudas de accesibilidad, incluyendo la primera instalación de ascensor, y 40.000 euros a las ayudas de rehabilitación de fachadas.
En las obras de accesibilidad que incluyen los ascensores serán valoradas las actuaciones realizadas que sigan de edificios residenciales plurifamiliares en función del mayor número de viviendas. El plazo de envío de solicitudes ya está abierto y podrán presentarse hasta el próximo 30 de noviembre.