Educación anuncia la licitación de la dirección de obras del Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado al DOCV el anuncio de licitación de la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de la adecuación y ampliación del Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent. Las obras de este centro de Torrent fueron unas de las que anunció el consejero Vicent Marzà la pasada semana junto al presidente Ximo Puig, una reclamación histórica que desde el equipo de gobierno local han estado trabajando desde el primer día. Patricia Sáez concejala de educación ha señalado » es una muy buena noticia para Torrent y en especial para un centro que venía reivindicando estas mejoras desde hace mucho tiempo, gracias a la colaboración entre este Ayuntamiento y la Generalidad Valenciana antes de que acabo el año empezarán las obras.»

Se trata del primer paso para empezar la actuación que permitirá sustituir las actuales instalaciones y ampliar la capacidad de atención de alumnos con necesidades especiales. La Consejería tiene previsto publicar próximamente el anuncio de licitación de las obras, que contarán con un presupuesto base de licitación de 5.221.778 euros, y un plazo de ejecución de 17 meses.

El presupuesto base de licitación del contrato de dirección de obra será de 150.164 euros, y los interesados deberán presentar los sobras con sus propuestas antes del 19 de febrero al Registro General de la Consejería de Educación, ubicado a la avenida de Campanario, núm. 32, de Valencia. Se podrá obtener la documentación y más información a través de la plataforma de contratación http://www.contratacion.gva.es.

El nuevo centro dispondrá de 21 unidades para atender alumnos desde los 3 hasta los 21 años. En concreto, La Encarnación contará con 8 aulas de 3 a 8 años, 6 aulas de 9 a 16 años, y 5 aulas de 17 a 21 años. Asimismo, el centro dispondrá de 2 aulas de iniciación profesional dirigido a los alumnos con un nivel de autonomía personal y social que permita expectativas razonables de acceso a determinados puestos de trabajo.

Por otro lado, el centro contará con los respectivos espacios docentes complementarios, es decir, un servicio ambulatorio, zona de administración, un comedor con capacidad máxima para 150 comensales en un turno, cocina, y vivienda del conserje.