El Consejo Escolar de Torrent aprueba la propuesta de dos áreas de influencia y solicitar la creación de una aula de CIL a Consejería

El Consejo Escolar de Torrent se reunió ayer por la tarde con el fin de aprobar las nuevas propuestas para el curso 2016/2017. Una de las iniciativas aceptadas para mejorar en materia de educación que se aprobó por mayoría -con 18 votos a favor- fue la propuesta de dos áreas de influencia propuesta por la regidora de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez. El voto en contra lo defendió la anterior regidora de Educación del Partido Popular, MariCarmen Benavent, que fue apoyada por tres votos. Además, se dieron cuenta dos abstenciones.

Así, las zonas tendrán 9 y 12 centros respectivamente y una ratio de 25 alumnos y de 22 para centros de educación compensatoria. Además, se aprobó también por unanimidad suele•licitar a la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte el estudio de la posibilidad de creación de una aula de Comunicación y Lenguaje en un instituto de la localidad para dar continuidad a este servicio y atender así el alumnado con necesidades especiales. “Desde la Delegación de Educación se apuesta por iniciativas que mejoran la vida escolar de los alumnos, especialmente de aquellos con necesidades especiales. Por eso, queremos que se tenga en cuenta la posibilidad de crear una aula de CIL en nuestra ciudad”, explica la regidora de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez.

ZONA A:consejo escolar mapa
CEIP S.J. BAPTISTA
CEIP EL MOLÍ
CEIP M. DEU ROSARI
CEIP JUAN XXIII
CEIP LOPE DE VEGA
C. S. JOSÉ STA. ANA
C. PURÍSIMA
C. MONTE-SIÓN
C. MARIA AUXILIADORA

IES TIRANT LO BLANC
IES SERRA PERENXISA
C. S. JOSÉ STA. ANA
C. PURÍSIMA
C. MONTE-SIÓN
C. MARIA AUXILIADORA

ZONA B:
CEIP FCO. MAICAS
CEIP ANTONIO MACHADO
CEIP M. HERNANDEZ
CEIP LES TERRETES
CEIP SANT PASQUAL
C. STO. TOMÁS
C. M. SACRAMENTO
C. STA. TERESA
C. EL VEDAT
C. EL DRAC
C. PLEYADE
C. MARE PETRA

IES LA MARXADELLA
IES VELES E VENTS
C. M. SACRAMENTO
C. STA. TERESA
C. EL VEDAT
C. EL DRAC
C. PLEYADE
C. MARE PETRA