Coloquio de Inma Amat

Inma Amat cerraba en la tarde del jueves el ciclo de coloquios que se ha realizado en la agrupación, por donde han pasado todos los concejales  a dar cuenta de su gestión durante la legislatura, a excepción de la recién incorporada Susi Ferrer.

En el coloquio Inma  desgranó  las diferentes tareas realizadas desde el área de la que es responsable, Desarrollo Sostenible.

En el ámbito de Medio Ambiente, se ha realizado un  arduo esfuerzo para poner en valor el monte público y los espacios naturales de la ciudad;  así se desprende de las actuaciones que se han llevado a cabo, entre las que destacan el contrato de  mantenimiento de senderos y espacios naturales, la protección y mejora de las áreas de esparcimiento natural, como El Conill y la Marxadella, la instalación de casas nido para la proliferación y recuperación de murciélagos y aves insectívoras para la lucha contra las plagas de mosquitos, los planes de limpieza de  El Vedat y la Serra Perenxisa , etc.

Se ha firmado  asimismo un contrato de mantenimiento de la ciudad, para la adecuación de la vía pública, se han puesto en marcha  los servicios de limpieza necesarios para  el  acondicionamiento de la ciudad, al tiempo que se ha incrementado el número de contenedores para reciclaje.

Se han llevado importantes actuaciones para facilitar la obtención de agua en diseminados como son el colector del Pantano, que podría englobarse en las grandes actuaciones urbanísticas que se han llevado a cabo en la ciudad entre las que destacan;  destacan, en este sentido, los tres nuevos colectores que se han situado en la parte alta de la Avenida,   el colector fluvial de la Calle Gómez Ferrer,  la renovación de un ingente número número de parques infantiles, el parque de la Calle benemérita Guardia Civil,  la mejora de la zona ajardinada del primer tramo de la Avenida… etc.

La concejala  incidió en  la multitud de actuaciones que están previstas para el 2018; destacó en este sentido,  la rotonda de la  calle Valencia con Camí  Reial, la primera fase de actuación en la  calle Camí  Reial, la Rotonda en la  calle Reina Sofía con Padre Méndez, las actuaciones que se llevarán a cabo en el Barrio de   l ‘Alter , etc.

Como  Consejera  Delegada de Nous Espais, Inma explicó  los convenios de colaboración con la Conselleria d’Habitatge,  habló de  la campaña de “rehabilita i  lloga” que desde Nous Espais se lleva a cabo para facilitar el alquiler,   y de  los diferentes trabajos  que  desde  jardinería se realizan y que hacen de Torrent una ciudad más verde.

Inma Amat cerraba en la tarde del jueves el ciclo de coloquios que se ha realizado en la agrupación y por donde han pasado todos los concejales a excepción de la recién incorporada Susi Ferrer.