Coloquio con José Antonio Castillejo

El pasado 25 de Enero, José Antonio Castillejo explicó en la agrupación las diferentes tareas que ,  desde su delegación,   se llevan a cabo.

Comenzó desgranando el contenido en   las diferentes áreas,  entre las que se encuentran Seguridad Ciudadana, Movilidad, y Personal.

En el  Área de Seguridad Ciudadana, en el que se engloba, Protección Civil, Policía Local y  Emergencias, José Antonio destacó algunas de las actuaciones que se han  efectuado , entre las que destacan los nuevos estacionamientos para motocicletas  instalados por  toda  la ciudad para facilitar,  por un lado,  la visibilidad de los viandantes y,  por  el  otro,  liberar las aceras de las motos. Destacó también la puesta en  marcha de la Patrulla Rural, pensada para vigilar y proteger los campos de la ciudad del hurto y saqueo ; la  Unidad de Mediación, unidad pionera en España, o la también recién creada  Unidad contra el  Maltrato  Animal.

En  movilidad y transporte,  el concejal quiso destacar,  en primer lugar, que en pocos meses se cumplió con la promesa electoral de recuperar el transporte público urbano como un rédito social y así,   colectivos como desempleados, pensionistas, personas con movilidad reducida  y estudiantes, han podido disfrutar de la gratuidad del servicio. La apuesta por el transporte alternativo también está  siendo una constante a lo largo de la legislatura;  se ha renovado las bicicletas del servicio municipal, se ha mejorado los carriles bici de la ciudad , y se ha ampliado el mapa ciclista con los ciclo calles.

En el ámbito de personal,  José Antonio quiso recordar los esfuerzos que,  desde el  Ayuntamiento se están realizando para la creación de empleo y luchar contra el impedimento de reposición del  ministro Montoro,  que impide  que un  Ayuntamiento como el de Torrent, tenga el personal adecuado,  repercutiendo en el servicio a la ciudadanía.

También es responsable de los Espacios públicos, donde se está realizando un esfuerzo para la mejora de jardines y parques así como del mobiliario público, pasando del gris de la anterior legislatura, a dar color a la ciudad, una ciudad alegre, viva y amigable.

 El concejal quiso terminar  su  intervención con el anuncio  de la pronta apertura del parking Juan Carlos I, una “patata caliente” que había dejado el gobierno popular.