El Ayuntamiento de Torrent mediante IDEAT, firma dos convenios con Caja Popular para la financiación de las PIME y el desarrollo de iniciativas emprendedoras

Como la promoción empresarial de la localidad es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Torrent, es una tarea fundamental llevar a cabo actuaciones de cara a establecer las vías que faciliten el acceso a la financiación externa de empresas que posibiliten el desarrollo de su actividad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Torrent, mediando la empresa municipal IDÉATE, ha firmado dos convenios con Caja Popular para favorecer la gestión financiera, así como la mejora de la capacidad productiva, la eficiencia y el crecimiento de las PIME y negocios autónomos.

El primer convenio está dirigido a PIME y autónomos con una línea de crédito inicial de dos millones de euros, que Caja Popular implementará reservandose la facultad de aprobar las diferentes operaciones según su libre criterio de decisión empresarial y análisis de riesgos. El segundo convenio está dirigido a microempresas o personas físicas, que tengan previsto abrir un negocio. El importe de los microcréditos es del 95% de la inversión que se debe llevar a cabo, con un máximo de 30.000€. Para la concesión de los microcréditos es necesario que la propuesta llego a Caja Popular a través de IDÉATE donde el titular de la operación haya presentado la propuesta.