Avanza el Proyecto de Reurbanización del Barri de l’Alter con la aprobación de nuevas actuaciones urbanísticas

El Ayuntamiento de Torrent amplía el proyecto de reurbanización y mejora de los servicios públicos en el Barri de l’Alter. La Junta de Gobierno local ha acordado iniciar los trámites previos y los estudios pertinentes antes de abordar nuevas actuaciones dirigidas a mejorar el diseño de los viales con la repavimetación y la renovación de la red de abastecimiento de agua en las calles de Sant Gaietà, Silla, Sant Onofre, Beniparrell, Aldaia, Santísima Trinitat, Sant Pere Màrtir, Carrer i Plaça Santa Llúcia, Catarroja, Sant Blai, Xitrivella y Sant Fèlix.

“Esta ampliación de las actuaciones urbanísticas se engloba en los proyectos que el gobierno municipal ha iniciado con el fin de revitalizar el casco histórico de nuestra ciudad, y con ella se mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas y se da respuesta a una reivindicación de hace años”, explica la concejala de Urbanismo, Inma Amat.

El Ayuntamiento de Torrent completa así el Proyecto de Reurbanización del barrio del Alter, que tiene como objetivo mejorar la zona urbana y los servicios, para así favorecer la accesibilidad y perfeccionar las infraestructuras.

Las nuevas obras proyectadas se sumarán y completarán las que ya están en marcha y en las que se trabaja actualmente, y que contemplan la renovación de la red de recogida y evacuación de pluviales, la pavimentación y abastecimiento para la renovación y el acceso a las calles, construcciones y demoliciones, redes de servicio urbanas como el saneamiento y el agua potable, alumbrado, mobiliario urbano y señalización.

Estas actuaciones se están realizando en dos fases: la primera de ellas comprende las calles Mare de Déu dels Desamparats, Santa Bárbara, Cantereríes, Santíssima Trinitat, Salvador Fernández Ros, Santa Cecilia y Abastidors. La segunda fase cuenta con la remodelación de la calle Virgen del Pilar, Santa Llúcia, Alaquàs, San Isidro y Pizarro.