[:es]El alcalde ha mostrado un proyecto realizado en 1999 que resolvería los problemas de abastecimiento y que durante los últimos años no se ha puesto en marcha[:CA]L’alcalde ha mostrat un projecte realitzat en 1999 que resoldria els problemes de proveïment i que durant els últims anys no s’ha engegat[:]

[:es]

Jesús Ros: “Nuestro objetivo es que la solución al abastecimiento del agua esté entre las prioridades de la Generalitat Valenciana”

Encuentro con la prensaTras el periodo estival, esta mañana el alcalde Jesús Ros ha retomado los habituales encuentros con la prensa. Durante el discurso del mismo, el alcalde ha comentado las principales acciones en las que el equipo de gobierno centrará sus esfuerzos en los próximos meses. Entre ellos destaca la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, una cuestión pendiente en el consistorio desde hace años y que se pretende retomar para dar respuesta a cuestiones importantes como el plan de reforma y protección del casco antiguo, entre otras.

Otra de los temas tratados en el encuentro ha sido la situación de sequía que sufre todo el territorio nacional por la falta de lluvias y que afecta, como no podía ser de otra manera, también a nuestra ciudad y las acciones llevadas a cabo en los últimos meses por el equipo de gobierno encaminadas a resolver el problema del abastecimiento del agua en los diseminados del término municipal. Ros ha manifestado que desde el Ayuntamiento se está trabajando desde hace muchos meses para intentar poner solución a este asunto. Muestra de ello son los encuentros que durante los meses de julio y agosto ha mantenido la concejala de Urbanismo con afectados y propietarios de motores o las reuniones mantenidas por el alcalde con la comunidad de regantes de Torrent a finales de julio o con el secretario autonómico de Agricultura la semana pasada en la que ambas partes se emplazaron a una nueva reunión en las próximas fechas para estudiar la situación y tratar de hallar una solución a la reclamación histórica de vecinos y vecinas que tienen sus casetas y campos fuera del núcleo urbano y que se abastecen con agua de regadío. “Vamos a dedicar todos los esfuerzos posibles en dar solución a este asunto y es uno de nuestros objetivos primordiales que la solución al problema del abastecimiento de agua a nuestros diseminados esté en la cartera de prioridades de la Generalitat Valenciana” ha destacado el alcalde Jesús Ros.

El alcalde ha recordado a los medios que “existe desde 1999 un proyecto realizado con un coste de 20 millones de pesetas -120.000€-, cuya puesta en marcha, que debió iniciarse en su momento de manera paulatina y por fases, daría una solución definitiva y pondría fin a estos problemas de abastecimiento”.

[:CA]

Jesús Ros: “El nostre objectiu és que la solució al proveïment de l’aigua estiga entre les prioritats de la Generalitat Valenciana”

Encuentro con la prensaDesprés del període estival, aquest matí l’alcalde Jesús Ros ha reprès les habituals trobades amb la premsa. Durant el discurs del mateix, l’alcalde ha comentat les principals accions en les quals l’equip de govern centrarà els seus esforços en els pròxims mesos. Entre ells destaca la revisió del Pla General d’Ordenació Urbana, una qüestió pendent en el consistori des de fa anys i que es pretén reprendre per a donar resposta a qüestions importants com el pla de reforma i protecció del casc antic, entre unes altres.

Una altra dels temes tractats en la trobada ha sigut la situació de sequera que pateix tot el territori nacional per la falta de pluges i que afecta, com no podia ser d’una altra manera, també a la nostra ciutat i les accions dutes a terme en els últims mesos per l’equip de govern encaminades a resoldre el problema del proveïment de l’aigua en els disseminats del terme municipal. Ros ha manifestat que des de l’Ajuntament s’està treballant des de fa molts mesos per a intentar posar solució a aquest assumpte. Mostra d’açò són les trobades que durant els mesos de juliol i agost ha mantingut la regidora d’Urbanisme amb afectats i propietaris de motors o les reunions mantingudes per l’alcalde amb la comunitat de regants de Torrent a la fi de juliol o amb el secretari autonòmic d’Agricultura la setmana passada en la qual ambdues parts es van emplaçar a una nova reunió en les pròximes dates per a estudiar la situació i tractar de trobar una solució a la reclamació històrica de veïns i veïnes que tenen les seues casetes i camps fóra del nucli urbà i que es proveeixen amb aigua de regadiu. “Anem a dedicar tots els esforços possibles a donar solució a aquest assumpte i és un dels nostres objectius primordials que la solució al problema del proveïment d’aigua als nostres disseminats estiga en la cartera de prioritats de la Generalitat Valenciana” ha destacat l’alcalde Jesús Ros.

L’alcalde ha recordat als mitjans que “existeix des de 1999 un projecte realitzat amb un cost de 20 milions de pessetes -120.000€-, que la seua engegada, que va haver d’iniciar-se en el seu moment de manera gradual i per fases, donaria una solució definitiva i posaria fi a aquests problemes de proveïment”.

[:]