Adaptar la ciudad a los tiempos que vivimos

El alcalde Jesús Ros ha querido poner en valor la “política urbanística” que con la que el consistorio pretende “adaptar la ciudad a los tiempos que vivimos, solucionando un problema que lleva muchos años sin ser resuelto”.

Esta actuación se encuentra cofinanciada con fondos FEDER  dentro de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) con un presupuesto de 950.000 € y se prevé el inicio de las obras durante el primer trimestre de 2018.

El Ajuntament de Torrent, tras la aprobación en el pleno de la modificación del Plan General, se dispone a resolver uno de los problemas urbanísticos históricos de la ciudad. Se trata del cruce de la calle Valencia con Canónigo Gisbert y Mas del Jutge, una zona donde el tráfico está regulado por semáforos y siempre ha sido problemático y peligroso. Con esta modificación, se construirá una rotonda de 13 metros de diámetro y aproximadamente 7 metros de calzada, que resolverá estos problemas, en esta actuación  se incluye la urbanización completa de la calle Valencia en el tramo comprendido entre el cruce y la calle Mariano Puig Yago. Además, para establecer una correcta zona de tránsito peatonal se ha llegado a un pacto urbanístico con el propietario de una de las parcelas de la zona.