Actividades para todos el públicos durante la Navidad a Torrent

Torrent ya respira el ambiente navideño en sus calles y en todas las actividades que desde el Ayuntamiento se han preparado para estas fiestas, especialmente dedicadas a los más pequeños.

La plaza de la Unión Musical de Torrent acoge hasta el próximo 6 de enero una pista de patinaje sobre hielo sintético de 200 metros cuadrados. Esta atracción es la primera vez que se puede gozar en la ciudad y supone coste cero para las arcas municipales ya que la instalación está sufragada por la Asociación de Empresarios del Espectáculo y Feria de Torrent y Comarca de l’Horta Sud. Los usuarios tienen descuento en la pista si compran en los comercios colaboradores.

A los pies de la Torre, desde el 22 de diciembre hasta el de 5 enero se celebra Expojoc, donde los más pequeños pueden gozar de juegos populares, talleres infantiles, marionetas, microteatro y actuaciones musicales. Los niños y niñas también podrán entregar a los pajes reales sus cartas para los Reyes Magos del 2 al 5 de enero. Además, en el Mercado de San Gregorio se han organizado varias actividades infantiles en el mismo horario, de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h.

Del 21 de diciembre al 7 de enero, coincidiendo con la campaña de Navidad, TorrentBus será gratis para todos los usuarios. Con esta medida, desde el Departamento de Movilidad se pretende impulsar y apostar por el transporte público con el objetivo de contribuir a hacer de Torrent una ciudad más sostenible.

El martes 22 de diciembre, los aficionados al fútbol y en concreto los seguidores del Valencia CF tienen una cita a las 19.00h en la sala de exposiciones del Antiguo Mercado de Torrent donde estará la exposición del doblete histórico de UEFA y Liga conseguido por el Valencia CF en la temporada 2003-2004.Se trata de una retrospectiva a la trayectoria del Valencia CF en las dos competiciones durante la temporada 2003-2004, una época dorada en la historia del club de Mestalla que la gran mayoría de los valencianistas tienen grabada en la memoria. Además, esta mirada al pasado glorioso del club recoge testigos de los protagonistas, sus camisetas, guantes y botas o documentos gráficos. La exposición estará abierta al público hasta el 5 de enero en horario de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h.

El domingo 27 y lunes 28, habrá mañanas de teatro, a las 12.00h en la salón de actos del Ayuntamiento. El domingo se podrá gozar de la obra La gran receta de Mina y Zeta i el lunes de Green Planet.. También en el salón de actos del Ayuntamiento tendrá lugar el domingo 27 el concurso de villancicos en valenciano.

La 7ª San Silvestre Ciudad de Torrent se llevará a cabo el próximo 28 de diciembre a las 20.15,la carrera discurrirá por un circuito urbano de 3.975 metros con salida y meta en la Torre. Los participantes circularán por la avenida al Vedat y la ronda de Genaro Palau. En la rotonda de la avenida de la Constitución, los participantes girarán y volverán otra vez hacia el inicio del recorrido. Cada participante hará una aportación solidaria al Punto de Alimentos de Torrent y se darán 12 trofeos; 3 en categoría general masculina, 3 en categoría general femenina, 3 a personas con diversidad funcional física y 3 a personas con diversidad funcional psíquica. Además, la Fundación premiará las mejores disfraces individuales y colectivos.

El lunes 28 y el martes 29 de diciembre tendrá lugar en el Pabellón del Vedat el trofeo Reyes Baloncesto 3×3, el lunes desde las 9.30 hasta las 13.30h y el martes de 9.30h a 13.30h y de 16.15h a 19.15h. El salón de actos del Ayuntamiento acogerá el martes 29, el concierto de la Orquesta Infantil Scordae a las 12.00h, a el día siguiente, a la misma hora se podrá gozar de la obra Un Torrent de miedo.

La noche de Fin de Año la podremos celebrar en la plaza de la Iglesia con las campanadas y en la plaza Mayor con la fiesta de Fin de Año de la FMCT. La tradicional cabalgata de Reyes empezará el día 5 de enero a las 18.30 desde la avenida el Vedat hasta el Ayuntamiento.