Ximo Puig visita Torrent

La FeIMG_5197bderación de Comunidades de Castilla-La Mancha aglutina a 23 casas regionales distribuidas por toda la Comunitat Valenciana y cada año celebró el X Encuentro de la Federación de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Comunitat Valenciana. Este año la localidad escogida fue Torrent donde el sábado tuvo lugar la celebración del Día de la comunidad castellano-manchega.

La jornada festiva se inició con una recepción en el Ayuntamiento de Torrent, dondIMG_5445be el alcalde Jesús Ros junto a la corporación municipal dieron la bienvenida a una representación de las casas regionales, para más tarde dirigirse al Ágora de Parc Central donde hizo acto de presencia el president de la Generalitat, Ximo Puig, junto al viceconsejero de Cultura del gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, el presidente de la Federación de Casas Regionales nacional y de la Comunitat, Tarsicio González y Jesús Martínez y varios alcaldes y políticos de la comarca.

Tras los parlamentos de las autoridades en las que el alcalde Jesús Ros recordó “la importancia de la cultura y tradiciones de los castellano-manchegos en la Comunitat Valenciana”, tuvo lugar una serie de actuaciones de bailes regionales que amenizaron la tarde hasta entrada la noche. En esta misma línea se manifestó el president Ximo Puig, recordando a los asistentes que “la suma de identidades nos hace más fuertes”.

Además, se entregó el reconocimiento al Manchego del Año al actor y presentador Alex Álvarez y finalizaron la jornada festiva con una típica cena de pisto manchego. Al finalizar la cena fueron muchos los que quisieron fotografiarse con el alcalde Jesús Ros y el president Ximo Puig, quienes accedieron de buen grado en cada uno de los selfies.