Un fin de semana dedicado a los niños

El fin de semana llegó a Torrent cargado de actividades para los más pequeños. El sábado 21, la Plaça Major acogió de 10:00 a 14:00 horas la gran fiesta de la Infancia con motivo de la celebración del Día Mundial del Niño. Durante toda la mañana los niños disfrutaron de juegos, hinchables, talleres de pintacaras, circuito de bicicletas y otras actividades. Entidades como Cruz Roja, ADISTO y la DGT participaron en la jornada. Además, la concejala de Derechos Personales, Encarna Lerma, inauguraró la exposición Derechos de la Infancia. Por su parte, a las 11:00 horas, el Centro Ambiental El Vedat acogió la exposición de los juguetes reciclados fabricados por los escolares de Torrent.

El sábado por la tarde, los mayores disfrutaron a las 19:30 en l’Auditori del concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la Música, ofrecido por el Círculo Católico de Torrent. Más tarde, a las 20:00, la agenda cultural de la ciudad se concentró en el salón de actos del Ayuntamiento donde se está celebrando la Mostra de Teatre Amateur Juan Manuel Ferraro.

El domingo por la mañana, a partir de las 11:00 horas, el Centro Ambiental El Vedat celebró su jornada de puertas abiertas con actividades para toda la familia. Además, en l’Hort de Trénor, a las 11:30 horas, los niños podieron participar del taller Insectes Monstruosos a través del cual se adentraron en el universo de los insectos y conocieron algunas de sus características.

Por otro lado, en la Plaça de Major de Torrent se celebró la 10ª Concentración de vehículos clásicos a partir de las 10:00 horas. Como colofón al fin de semana, la Unión Musical de Torrent homenajeó a Santa Cecilia con un concierto a las 19:00 horas en l’ Auditori.