Torrent rinde homenaje a los profesores jubilados en 2015

Esta mañana, el Ayuntamiento de Torrent, junto al Consell Escolar Municipal, ha homenajeado a los profesores jubilados en 2015 con un emotivo acto celebrado en el Conservatori Profesional de Música de Torrent al que ha querido sumarse el director territorial de Educación en Valencia, Santiago Estañán, la inspectora de Educación Infantil y Educación Primaria, Mª Carmen Ortí, y la directora del Conservatori, Fani Blanch. Un total de 16 docentes han visto reconocida su labor en las aulas durante toda su vida profesional. Todos ellos “han finalizado una etapa profesional dedicada a trabajar por los demás y por eso merecen el reconocimiento del Ayuntamiento”, ha destacado el alcalde Jesús Ros.

La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha sido la encargada de conducir el acto. En su discurso ha destacado el trabajo del maestro y la importancia de su labor a la hora de formar a las nuevas generaciones. La concejala ha querido destacar que, aunque la edad de la jubilación ha llegado, “la labor de maestro nunca termina porque son maestros para toda la vida”.

Después de estas palabras a los maestros se ha proyectado una pieza audiovisual protagonizada por algunos de los profesores homenajeados en la que han expuesto sus conclusiones sobre la educación y su experiencia profesional en las aulas tras haber pasado muchos años de su vida en los centros educativos de la ciudad de Torrent. Tras la proyección del vídeo, dos de los homenajeados, Zequi Castellano y Maria Teresa Pérez, han leído unas palabras resumiendo su trayectoria profesional y su experiencia en las aulas.

Para finalizar, el alcalde Jesús, acompañado por la concejala de Educación y el director territorial de Educación en Valencia, ha entregado una placa conmemorativa a cada profesor en agradecimiento a la labor desempeñada en los centros educativos de la ciudad. Tras este reconocimiento, el alcalde se ha dirigido a los profesores para agradecerles ”haber dedicado una gran parte de su vida a formar alumnos y personas en Torrent”.

Mª Amparo, Zequi, Consol, Inés, Pilar, Concepción,  Enrique, Fernanda, Mª Teresa, Amparo, Mª Rosario, Teresa, Amparo, Berni, Paqui y Matilde han recibido hoy este homenaje acompañados por las personas que han sido testigos día a día de su trabajo: sus familiares, sus compañeros y, por supuesto, sus alumnos.