Torrent lucha contra el abandono de las parcelas rústicas al municipio con la creación del Banco de Tierras Agrícolas municipal

El Consejo Agrario Municipal ha puesto en marcha la iniciativa del Banco de Tierras Agrícolas de Torrente para conseguir paliar el abandono de las parcelas rústicas y dar solución a la problemática agroambiental derivada de este abandono de tierras, como es la erosión del suelo y la proliferación de plagas y roedores. Este abandono comporta una gran degradación ambiental y paisajística que hace que aumento el riesgo de incendios.

El alcalde Jesús Ros ha destacado el éxito de esta iniciativa que “en su primera semana de funcionamiento ya hay cuatro personas que han solicitado este servicio”.

Con el Banco de Tierras Agrícolas se pretende incentivar los propietarios de las parcelas abandonadas para cultivarlas a través de terceras personas con el fin de paliar estos problemas medioambientales. El Banco de Tierras Agrícolas facilita el contacto entre las personas que disponen de parcelas idóneas para el cultivo y aquellas personas interesadas en el cultivo de las tierras. Además, la creación del Banco de Tierras ayudará a mantener el paisaje agrario de nuestra ciudad.

Las bases reguladoras están a disposición de las personas interesadas en el Consejo Agrario Municipal de Torrent, a la calle de Fray Lluís Amigó, 42.