[:es]Torrent inicia la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos[:CA]Torrent inicia la Setmana Santa amb la celebració del Diumenge de Ramos[:]

[:es]

Con la celebración del Domingo de Ramos el pasado domingo, Torrent da el pistoletazo de salida a su Semana Santa. La Semana Santa torrentina cuenta desde 2010 con el título de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana, entre otras cosas gracias a la figura única de la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección, representada este año por Carmen Verdet.

A las 9:30h con la presencia de todas las hermandades, la Reina del Encuentro, Carmen Verdet, el alcalde Jesús Ros, el concejal del área de Cultura, Alfred Costa y varios miembros de la corporación tuvo lugar en la parroquia de San Juan Bosco la bendición de las palmas. A continuación, se realizó la procesión con el paso de la Entrada Triunfal portado por la hermandad de la Santa Faz hasta la Parroquia de San José donde se celebró la tradicional misa de Domingo de Ramos

Durante toda la semana las calles de Torrent se llenarán de solemnidad, los tambores y cornetas serán la banda sonora de la ciudad y podremos disfrutar de procesiones que forman parte de la cultura y el ADN torrentino.

Destaca el Lunes Santo traslado de la Santa Cena a las 22:00h donde desfilan un gran número de Reinas del Encuentro de otros años, las cuales acompañan en la emotiva procesión al paso de la Santa Cena., el traslado de las Negaciones de Pedro también se celebra el Lunes Santo en Torrent con una gran participación.

El Martes Santo son muchos los actos con los que cuenta la Semana Santa torrentina, entre ellos destacan el traslado del Ecce-Homo, la procesión de la Flagelación del Señor y la procesión penitencial de El Crist del Perdó.

Miércoles Santo será un día de mucha actividad por las calles de Torrent con el Encuentro de la Verónica en la plaza Obispo Benlloch con el que las calles de Torrent se convierten por unos instantes en las calles de Jerusalén, además, la representación viviente de las Negaciones de Pedro y  la Representación de las Tres Caídas del grupo de teatro GTI pondrán voz y cuerpo a los hechos que vivió Jesucristo. Cerrarán la noche del Miércoles Santo las cadenas de la procesión de la Oración del Huerto y el silencio de la procesión del Prendimiento de Jesús.

Jueves Santo la Hermandad de la Santa Cena procesionará con el Santo Cáliz por las calles de la ciudad, el paso de Jesús Nazaréno será llevado a la iglesia de la Asunción, la Virgen de los Dolores celebrará su traslado desde la iglesia de la Asunción hasta la parroquia de Monte-Sión y a las 00:00h se hará el silencio y la oscuridad, en nuestras calles con el comienzo de la procesión del Descendimiento de la Cruz.

Viernes Santo a las 9:00h las calles volverán a llenarse con el Encuentro Doloroso, a continuación, a las 12:00h la hermandad de les Set Paraules i el Crist del Perdó celebrará la Trencà de l’Hora a los pies de la Torre a la vez que la el Divino Costado de Cristo comenzará su procesión desde la Plaza de la Libertad.

Por la noche, a las 20:00h, comenzará el Santo Entierro con la participación de todas las hermandades de Torrent desde el Museo de Semana Santa.

Poniendo fin a la Semana Santa torrentina llegamos al Domingo de Resurrección, día en el que la joven torrentina Carmen Verdet, hará honor a las visitas de Germana de Foix y bajará la calle Fray Luis Amigó pregonando la Resurrección. Una vez en la Plaza Mayor y tras abrirse la Carxofa miles de aleluyas volarán por el cielo de Torrent con todas las hermandes concentradas a los pies de la Torre y con la Virgen y el Cristo Resucitado cara a cara.

[:CA]

Amb la celebració del Diumenge de Ramos diumenge passat, Torrent dóna el tret d’eixida a la seua Setmana Santa. La Setmana Santa torrentina compta des de 2010 amb el títol de Festa d’Interès Turístic Autonòmic de la Comunitat Valenciana, entre altres coses gràcies a la figura única de la Reina de la Trobada i Ángel de Resurrecció, representada enguany per Carmen Verdet.

A les 9:30h amb la presència de totes les germanors, la Reina de la Trobada, Carmen Verdet, l’alcalde Jesús Ros, el regidor de l’àrea de Cultura, Alfred Costa i diversos membres de la corporació va tenir lloc en la parròquia de Sant Joan Bosco la benedicció dels palmells. A continuació, es va realitzar la processó amb el pas de l’Entrada Triomfal portat per la germanor de la Santa Faç fins a la Parròquia de San José on es va celebrar la tradicional missa de Domingo de Ramos

Durant tota la setmana els carrers de Torrent s’ompliran de solemnitat, els tambors i cornetes seran la banda sonora de la ciutat i podrem gaudir de processons que formen part de la cultura i l’ADN torrentí.

Destaca el Dilluns Sant trasllat del Sant Sopar a les 22:00h on desfilen un gran nombre de Reines de la Trobada d’altres anys, les quals acompanyen en l’emotiva processó al pas del Sant Sopar., el trasllat de les Negacions de Pedro també se celebra el Dilluns Sant a Torrent amb una gran participació.

El Dimarts Sant són molts els actes amb els quals explica la Setmana Santa torrentina, entre ells destaquen el trasllat del Ecce-Homo, la processó de la Flagelación del Senyor i la processó penitencial del Crist del Perdó.

Dimecres Sant serà un dia de molta activitat pels carrers de Torrent amb la Trobada de la Verónica en la plaça Bisbe Benlloch amb el qual els carrers de Torrent es converteixen per uns instants en els carrers de Jerusalem, a més, la representació vivent de les Negacions de Pedro i la Representació de les Tres Caigudes del grup de teatre GTI posaran veu i cos als fets que va viure Jesucrist. Tancaran la nit del Dimecres Sant les cadenes de la processó de l’Oració de l’Hort i el silenci de la processó del Prendimiento de Jesús.

Dijous Sant la Germanor del Sant Sopar processionarà amb el Sant Calze pels carrers de la ciutat, el pas de Jesús Nazaréno serà portat a l’església de l’Asunción, la Verge dels Dolors celebrarà el seu trasllat des de l’església de l’Asunción fins a la parròquia de Monte-Sión i a les 00:00h es farà el silenci i la foscor, en els nostres carrers amb el començament de la processó del Descendimiento de la Cruz.

Divendres Sant a les 9:00h els carrers tornaran a omplir-se amb la Trobada Dolorosa, a continuació, a les 12:00h la germanor dels Set Paraules i el Crist del Perdó celebrarà la Trencà de l’Hora als peus de la Torre alhora que l’el Diví Costat de Crist començarà la seua processó des de la Plaça de la Llibertat.

A la nit, a les 20:00h, començarà el Sant Enterrament amb la participació de totes les germanors de Torrent des del Museu de Setmana Santa.

Posant fi a la Setmana Santa torrentina arribem al Diumenge de Resurrecció, dia en el qual la jove torrentina Carmen Verdet, farà honor a les visites de Germana de Foix i baixarà la calle Fra Luis Amigó pregonant la Resurrecció. Una vegada en la Plaça Major i després d’obrir-se la Carxofa milers d’al·leluies volaran pel cel de Torrent amb totes les germandats concentrades als peus de la Torre i amb la Verge i el Crist Ressuscitat cara a cara.

[:]