Torrent clausura el encuentro de Hermandades y Cofradías del Santo Sepulcro

La Agrupación de Hermandades y Cofradías del Santo Sepulcro de la Comunidad Valenciana celebró durante la semana pasada el encuentro de Hermandades y Cofradías del Santo Sepulcro que celebró su último acto con la procesión el pasado sábado.

Durante la semana, y después de los actos inaugurales y la exposición, con motivo de este encuentro se celebraron dos charlas en la Casa de la Cultura, el martes 16, el doctor en medicina, Roberto Montalván Sempere impartió la conferencia «La Pasión de Jesús bajo el punto de vista médico» y el miércoles 17 el rector y director titular del Colegio Claret Javier Grande funde el encargado de impartir la conferencia «Un muerto muy vivo».

Como conclusión, el pasado sábado, se celebró la solemne procesión que tuvo el inicio y final en la parroquia de Mont-Sió. Se trata de un acto en que participaron borde un millar de personas y donde estuvieron presentes, además de las cofradías del Santo Sepulcro, las hermandades de la Semana Santa torrentina a través de los presidentes así como el alcalde Jesús Ros y el regidor del área de Cultura, Alfred Costa. La procesión estuvo presidida por la imagen titular del Cristo Yacente del Santo Sepulcro de Torrent. Fue un acto muy especial para la Reina del Encuentro y Àngel de la Resurrección, Carmen Verdet, puesto que pertenece a esta hermandad.