Torrent adjudica el servicio de recogida y custodia de animales

Como muestra del compromiso del equipo de gobierno socialista a favor de la defensa de los derechos de los animales y teniendo en cuenta todas las solicitudes recogidas de las asociaciones y protectoras locales en diversas reuniones, el consistorio ha firmado esta tarde la adjudicación del servicio de recogida y custodia de animales abandonados y errantes del municipio. Este nuevo contrato supone la continuidad del servicio de recogida de animales en la ciudad, ya que entrará en vigor este mismo lunes y el actual vencía el domingo.

         Después de que la convocatoria del concurso público quedara desierta, el consistorio ha adjudicado por contrato menor el servicio de recogida, custodia y donación de animales de compañía abandonados, errantes o decomisados para los próximos cuatro meses a Gossos d’Alpe, el centro canino situado en Sollana que cumplía todos los requisitos solicitados por el equipo de gobierno, entre ellos el sacrificio cero o la ampliación del horario de recogida. La concejala responsable del área de Derechos de los Animales, Nadia Marín, ha manifestado sentir una gran satisfacción “por la contratación de un servicio que permitirá garantizar el bienestar animal y evitar los sacrificios, condición fundamental e imprescindible para adjudicar el servicio”.

         Durante estos cuatro meses, el consistorio estudiará las modificaciones y alegaciones presentadas por los colectivos animalistas de Torrent, y preparará el texto del pliego de condiciones definitivo que saldrá a concurso.