Torrent acoge la presentación del Focus Innova Pyme 2015

Esta mañana Director General del CEEI Valencia, Jesús Casanova, el alcalde Jesús Ros y el concejal de DTorrent consulta a sus vecinos las modificaciones de impuestos y tasas previstas para 2016 con una encuestaesarrollo Económico,  Andrés Campos han presentado la Macrojornada Focus Innova Pyme 2015, un evento que se celebrará el próximo 4 de noviembre en el Palau de la Música y Congresos de Valencia con motivo del 10 º aniversario del Día de la Persona Emprendedora en la Comunidad Valenciana


Focus Innova Pyme es un encuentro empresarial del ecosistema emprendedor valenciano cuya estrategia competitiva está basada en la innovación y en el que se espera la participación de más de 3.700 empresas de la localidad y una gran representación local. En esta X edición, el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana,  con el nombre Focus Innova Pyme, se reinventa y redefine sus objetivos focalizando su actividad sobre la pyme y los emprendedores bajo los ejes de innovación y apertura hacia Europa. Además, durante la jornada se entregarán 3 premios de 5.000 euros a empresas de la Comunitat en las categorías de Reciente Creación ,Trayectoria Empresarial e Internacionalización.

         Por su parte, el alcalde Jesús Ros ha querido destacar la labor que realiza el consistorio a través de la empresa municipal IDEA’T para apoyar al colectivo emprendedor de la localidad. En este sentido, IDEA’T ofrece un servicio de asesoramiento a emprendedores que ofrece atención e información en todos los trámites relacionados con la puesta en marcha de un proyecto empresarial; trámites de constitución, formas jurídicas, ayudas y subvenciones, financiación y planes de empresa y de viabilidad, entre otros. Desde enero de 2015, este servicio ha atendido a  193 personas emprendedoras.

         Además, IDEA’T colabora estrechamente con distintas entidades vinculadas con el colectivo empresarial, la Asociación de Emprendedores de Torrent y L’ Horta Sud, Cámara Valencia, SECOT y FEVECTA,  y con las entidades comerciales y empresariales más representativas del municipio como, el Club de gerentes,  la Asociación de Comercio y Servicios de Torrent y Torrent Comercial, para promover el desarrollo de proyectos emprendedores en la localidad. IDEA’T tiene firmados también convenios con distintas entidades financieras para facilitar a los nuevos empresarios el acceso a la financiación.