Torrent acoge esta semana la Cumbre Fallera del G6

Torrent acoge esta semana la Cumbre Fallera Anual, más conocida como G6. Un encuentro de convivencia fallera que reunirá el próximo domingo las principales juntas locales falleras de toda la Comunidad Valenciana. Las máximas representados del mundo fallero de localidades como Alzira, Gandia, Sagunto, Borriana y Dénia se congregarán a Torrente para compartir un día de hermandad y para visitar los principales monumentos históricos de la capital de l’Horta Sur.

Además, a partir de mañana empiezan las actividades previstas para este encuentro, organizadas por la Junta Local Fallera de Torrent. La sala de plenos del consistorio acoge mañana a las 19.00 horas el pleno infantil ‘Tengo una pregunta para usted’, donde los falleros infantiles de las comisiones tendrán la oportunidad de preguntar al artista fallero invitado, Jorge Ramírez y al regidor de fallas, Alfred Costa, por temas relacionados con la fiesta fallera.

Jueves, la Casa de la Cultura acoge la conferencia “UNESCO, la importancia del patrimonio” impartida por Jose Marínez Tormo. Y viernes a las 19.30 horas la ponencia “FALLAS SIN FRONTERAS… De fuera vendrán…” por David Moreno y Miguel Arraiz que contarán la experiencia americana de las fallas.