Sant Blai gloriós, deixa el xiquet i emporta’t la tos

Como cada año, Sant Blai cuida la garganta de todos los torrentinos y torrentinas que han gozsant blai1ado de la fiesta en honor suyo. Niños y mayores han llenado la calle de Ramón y Cajal, donde el «santblaiets», las paradas de porrat y la cazuela de San Blas han estado muy presentes.

La fiesta ha empezado de buena mañana con la bendición de panes y una misa en la parroquia de San Luis Bertran. A las 11.30 horas, un total de 23 clavarios y clavariesas de Sant Blai, entre 3 y 5 años, han desfilado en un pasacalle acompañados con la música de la dolçaisant blai2na i tabalet desde la plaza de la Iglesia hasta la parroquia de San Luis Bertran. Allí ha tenido lugar la misa mayor, donde los clavarios y las clavariesas han estado abanderados por las tres madres: María Hurtado Blanquer, Inmaculada Puchades Vallejo y Leyre Moraga Ortiz que han llevado la niña del milagro: María de los Desamparados Zapatero Furió.

Han querido estar presentes en este día tan importante el alcalde Jesús sant blai 5Ros, acompañado por una comitiva de la corporación municipal y por Alfred Boix, Diputado en las Cortes Valencianas; Carlos Bielsa, alcalde de Mislata y Presidente de la mancomunitat de l’Horta sud y Ramón Marín, alcalde de Albal.

La fiesta en honor a Sant Blai culminará con la procesión de esta tarde, que irá desde la parroquia de San José hasta la ermita. Acto seguido, se recitará en versos y se csant blai3antarán los gozos.

Clavarios y clavariesas de 2016

La fiesta empezó el día 31 de enero con la imposición de medallas a los clavarios y clavariesas. Acto seguido tuvo lugar la «passejada del guió» y el recital en verso a la llegada a la parroquia.

Clavariesas 2016: Sofía Pérez Sánchez, Sarah Moraga Ortiz, Elena Reginfo Company, Lucía Fernández Ruiz, Carla Oria de Rueda Puig, María Úbeda Romero, Lucía Pradillo Valor, María Clara García Zanón y Candela Mauri Barea.

Clavarios 2016: Nicolás González Martínez, Guillermo Carretero Fernández, Mario Navarro Belenguer, Raúl Pérez del Puerto, Vicente Simó Mollá, Juan Pablo García Zanón, Javier Soriano Rodríguez.