El Museu Comarcal homenajea la vida de 35 mujeres republicanas

Dentro de las actividades programadas para la conmemoración del Día Internacional de la Exposició Dones de la República Museu Comarcal Horta Sud-2Mujer, el Col·lectiu Soterranya y el Museo Comarcal de l’Horta Sur, han organizado la exposición “Dones de la República fent història”, con la colaboración de Mujeres en Acción de Xirivella.

La inauguración, a cargo del presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, y de Carmen García Albero, comisaria de la exposición, tuvo lugar ayer, 24 de febrero. No faltó el alcalde Jesús Ros acompañado de la concejala de Derechos Personales, Encarna Lerma y una numerosa representación del equipo de gobierno local.

A partir de hoy, la exposición podrá ser visitada hasta el once de marzo, de martes a viernes de 10.00 a 13.00h y de 17.00h a 20.00h; y sábados de 11.00h a 13.30h y de 17.00h a 20.00h. En ella se recogen las biografías de un grupo de 35 mujeres republicanas, un homenaje a aquellas que hicieron de la lucha por la igualdad su modo de vida y que consiguieron importantes logros que no deben caer en el olvido, como es el caso de Clara Campoamor, Victoria Kent, Dolores Ibárruri, Federica Montseny o María Moliner. La muestra ha sido organizada por el Col·lectiu Soterranya.