[:es]La hermandad del Santo Sepulcro inaugura su dosel “El Misterio Pascual”[:CA]La germanor del Sant Sepulcre inaugura el seu dosel “El Misteri Pascual”[:]

[:es]

Tras la procesión de Domingo de Ramos y la posterior misa, la hermandad del Santo Sepulcro inauguró su dosel en la plaza de la Iglesia. El dosel quiere situarnos en el espacio y el tiempo en que vivió Jesús. Al entrar, veremos unas calaveras que son regadas con sangre y que simbolizan la devolución a la vida mediante la sangre de Cristo.

Ya en la sala, iluminada por el fuego de unos candelabros, vislumbramos las colgaduras que la adoran y los tres escenarios que, cuando se abran, nos mostrarán el misterio de esa sangre vivificadora. El dosel está dividido en tres escenas representando el Misterio Pascual, el Calvario, el Sepulcro y la Resurrección.

La inauguración estuvo presidida por la Reina del Encuentro, Carmen Verdet acompañada del alcalde Jesús Ros, el concejal del área de Cultura,  Alfred Costa, el presidente de la Junta Central, José Vicente Yago y los miembros de la hermandad del Santo Sepulcro que quisieron acompañar a su Reina en este acto.

[:CA]

Després de la processó de Domingo de Ramos i la posterior missa, la germanor del Sant Sepulcre va inaugurar el seu dosel en la plaça de l’Església. El dosel vol situar-nos en l’espai i el temps en què va viure Jesús. En entrar, veurem unes calaveres que són regades amb sang i que simbolitzen la devolució a la vida mitjançant la sang de Crist.

Ja en la sala, il·luminada pel foc d’uns canelobres, albirem les colgaduras que l’adoren i els tres escenaris que, quan s’òbriguen, ens mostraran el misteri d’aqueixa sang vivificadora. El dosel està dividit en tres escenes representant el Misteri Pascual, el Calvari, el Sepulcre i la Resurrecció.

La inauguració va estar presidida per la Reina de la Trobada, Carmen Verdet acompanyada de l’alcalde Jesús Ros, el regidor de l’àrea de Cultura, Alfred Costa, el president de la Junta Central, José Vicente Yago i els membres de la germanor del Sant Sepulcre que van voler acompanyar a la seua Reina en aquest acte.

[:]