La Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent premia el trabajo y la solidaridad en los Premios Ciudadano 2017

El torrentino Vicente Laencina Ramírez y Casa Cuna Santa Isabel son los premiados en esta edición

La Federación de Asociaciones Ciudadanas celebró la entrega de los Premios Ciudadano 2017 el pasado 29 de abril. Estos galardones premian cada año a diferentes personas o asociaciones que altruistamente trabajan y colaboran en la promoción de los valores de solidaridad, igualdad y participación ciudadana. Este año el premiado local ha sido Vicente Laencina Ramírez, por su labor desinteresada dentro del mundo asociativo. Vicente Laencina, vecino de nuestra ciudad, ha colaborado activamente en distintas asociaciones ciudadanas, como la A.VV. Nicolás Andreu y la FAC (Federación de Asociaciones Ciudadanas) de la cual ha sido presidente, además de colaborar en otras actividades sociales y deportivas. El alcalde Jesús Ros, que estuvo presente en el acto, dirigió unas palabras a Vicente, quién lo describió como “un hombre trabajador que ha ofrecido horas y horas a los demás, mostrando todo su cariño a los vecinos y vecinas de la ciudad y buscando soluciones siempre que ha surgido un problema”.

Casa Cuna Santa Isabel de Valencia ha sido galardonada con el Premio Ciudadano en categoría nacional. Este centro de carácter benéfico y sin ánimo de lucro, opera en la ciudad de Valencia desde el año 1935 gracias al trabajo realizado por las Religiosas Siervas de la Pasión. Este centro es una residencia para madres y niños menores de dos años, con dificultades económicas y que carecen de apoyo social. Actualmente cuenta con una residencia con capacidad para 22 madres y sus hijos, además de un Centro de Día para adolescentes embarazadas y una Nidoteca que ayuda a compaginar la educación de los niños y niñas con la formación socio-laboral de las madres.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Ajuntament de Torrent y estuvo amenizado por el grupo de percusión de la Unión Musical de Torrent. A la entrada del mismo se recogieron alimentos no perecederos en beneficio del Punto de Alimentos de Torrent.