La Falla Sant Roc celebra su Semana Cultural

El lunes 13 de diciembre dio comienzo la Semana Cultural con la inauguración y una charla sobre Vicente Pallardo, artista torrentino e hijo adoptivo de Torrent..En la inauguración estuvieron presentes en el casal, el alcalde Jesús Ros y el concejal de Transparencia, Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa y el concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos.

Ayer, fue la segunda jornada en la que tuvo lugar una exposición sobre uno de los oficios tradicionales de Torrent, «Granerer», textos, utensilios, audiovisuales sobre el oficio de «granerer». Además el Granerer es el simbolo que identifica a las fallas de Torrent y que da nombre a las revista oficial de las mismas.

Hoy miércoles 15 de diciembre, la Falla Corona, una de las comisiones buque insignia de la innovación en las fallas, será la protagonista de una charla en la que nos contarán su forma de entender las fallas. Nos contarán como un grupo de inquietos falleros y falleras, sin renunciar a las raíces de nuestras tradiciones, las han enriquecido añadiendo a ellas la creatividad, la originalidad, la evolución, la innovación, la reflexión, el inconformismo, la diferencia, el carácter especial, la vanguardia, la exclusividad, la magia, y sobretodo, la ilusión.

El jueves 16 de diciembre, la cuarta jornada, el guión de falla será el protagonista, una charla coloquio sobre la importancia del guión de falla. Moderada por Jaume Bronchud, que precisamente este año debutará como guionista de falla en su comisión la falla Noscarmientas, en la que estarán presentes José Miguel Aparicio, Quino Puig, Miguel Prim, Javier Tejero y Hernan Mir.

El viernes 17 de diciembre serán los proyectos de la falla Sant Roc los que centrarán la atención, Pepe Gímenez Baños y Alberto Abril serán los encargados de presentar los bocetos de las fallas 2011 de la comisión. El sábado 18 de diciembre se realizará una Nit Golfa, con cuenta cuentos para adultos. La clausura será el domingo 19 de diciembre a las 11:00 con la presencia de la protectora de animales Mi Mundo.