La Escuela de Formación para Adultos de Torrent inaugura el curso con una conferencia magistral

La Escuela de Formación para Adultos de Torrent celebró ayer el acto de inauguración del curso 2015-2016 en el salón de actos del Ayuntamiento. Una sala llena hasta la bandera acogió la inauguración de un curso especial para la escuela, en el cual celebra su 30º aniversario. Más de 1.400 alumnos matriculados en los 80 cursos y talleres en funcionamiento avalan el buen hacer de la Escuela de Formación para Adultos durante toda su trayectoria.

Profesores, alumnos, antiguos alumnos, representantes de distintas asociaciones educativas y numerosos miembros de la corporación, entre los cuales se encontraba la concejala de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez,  estuvieron presentes en el acto. La mesa presidencial fue ocupada por el director de Política Educativa, Jaume Fullana, el alcalde Jesús Ros, el director de la escuela, Pepe Veiga, y la presidenta de la asociación de antiguos alumnos, Mati Dàries. Dos docentes de la Escuela de Formación para Adultos fueron los responsables de conducir el acto y dar paso a cada uno de los componentes de la mesa presidencial.

La presidenta de la asociación de Antiguos Alumnos, Mati Dàries realizó la primera intervención de la tarde en la que recordó la importancia que tiene y ha tenido la escuela para muchas personas así como el importante vínculo que se crea entre los alumnos. Tras ella, el director de la Escuela, Pepe Veiga, hizo un pequeño resumen de la oferta formativa y comentó el gran avance que supone para la escuela el hecho de estrenar nuevas instalaciones en el antiguo Centro Cultural San Marcos.

Después de estas primeras intervenciones, el director de Política Educativa, Jaume Fullana, fue el encargado de pronunciar la conferencia magistral. Durante su intervención, Fullana repasó su trayectoria como docente en las Escuelas para Adultos y recordó a todos los asistentes la  urgencia de “repensar” el modelo educativo y adaptar la escuela a las necesidades de todos los valencianos del S.XXI. El alcalde Jesús Ros clausuró el acto recalcando en su intervención la importancia histórica de la Escuela de Formación para Adultos de Torrent y reconociendo la gran labor que desempeña su director, Pepe Veiga.

Para terminar, la escuela ofreció unos pequeños obsequios a los ponentes y todos los asistentes se hicieron la tradicional foto de familia.