[:es]COMUNICADO OFICIAL ALCALDES SOCIALISTAS HORTA SUD [:CA] COMUNICAT OFICIAL ALCALDES SOCIALISTES HORTA SUD [:]

[:es]

BALANCE PRIMER AÑO DE GESTIÓN

Se cumple un año desde la conformación de los nuevos gobiernos locales en l’Horta Sud.

Las elecciones municipales del 26 de mayo de 2015 otorgaron al PSPV-PSOE y a las formaciones de izquierda una amplia mayoría en la comarca para retomar las políticas progresistas y devolver a nuestros pueblos y ciudades a la senda de avance y recuperación que frenó la etapa del Partido Popular.

Durante este año hemos demostrado que hay dos formas de gobernar, la que mira los intereses de la ciudadanía y antepone las necesidades de los vecinos y vecinas, que estamos llevando a cabo los socialistas, y la que solo buscaba el rédito partidista y utilizaba las instituciones para su promoción , que era la que desarrollaba el Partido Popular.

Los alcaldes y las alcaldesas socialistas hemos puesto en marcha en los Ayuntamientos medidas que priorizan las áreas de bienestar social, atención a las familias que más ayuda necesitan en situación de crisis, becas escolares…. Estamos desarrollando planes de empleo y de formación, y estamos colaborando con los colectivos y asociaciones locales, promoviendo la participación activa y la transparencia y el gobierno abierto.

Los gobiernos municipales socialistas han vuelto a demostrar que gestionan con la gente, con sus preocupaciones, sus inquietudes, sus problemas, a pie de calle, con una política que mira a la cara y que ni da la espalda ni se esconde en despachos. Las personas se sienten representadas por alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas conectados a la sociedad que representan.

Lo hacemos con pocos recursos y mucho esfuerzo, pero con convicción, porque estamos convencidos de que es lo que necesitan nuestros pueblos y ciudades. También en los municipios en los que el PSOE apoya gobiernos de progreso nuestros representantes están haciendo una gran labor en el mismo sentido.

Nuestra tarea ha contado en este último año con la complicidad y colaboración de la Generalitat Valenciana, que bajo el mandato del PP, en las legislaturas anteriores, había boicoteado a los consistorios socialistas y se había convertido en un obstáculo para la aplicación de las políticas que promovíamos, careciendo de lealtad institucional y negando el principio de autonomía municipal.

Las acciones que estamos promoviendo se están viendo favorecidas por la política autonómica liderada por el presidente Ximo Puig. Algunas medidas como la eliminación del copago, la puesta en marcha del programa.

[:CA]

BALANÇ PRIMER ANY DE GESTIÓ

Es compleix un any des de la conformació dels nous governs locals a l’Horta Sud.

Les eleccions municipals del 26 de maig de 2015 van atorgar al PSPV-PSOE i a les formacions d’esquerra una àmplia majoria en la comarca per a reprendre les polítiques progressistes i retornar als nostres pobles i ciutats a la senda d’avanç i recuperació que va frenar l’etapa del Partit Popular.

Durant aquest any hem demostrat que hi ha dues formes de governar, la que mira els interessos de la ciutadania i anteposa les necessitats dels veïns i veïnes, que estem duent a terme els socialistes, i la que solament cercava el rèdit partidista i utilitzava les institucions per a la seua promoció, que era la que desenvolupava el Partit Popular.

Els alcaldes i les alcaldesses socialistes hem posat en marxa en els Ajuntaments mesures que prioritzen les àrees de benestar social, atenció a les famílies que més ajuda necessiten en situació de crisi, beques escolars…. Estem desenvolupant plans d’ocupació i de formació, i estem col·laborant amb els col·lectius i associacions locals, promovent la participació activa i la transparència i el govern obert.

Els governs municipals socialistes han tornat a demostrar que gestionen amb la gent, amb les seues preocupacions, les seues inquietuds, els seus problemes, a peu de carrer, amb una política que mira a la cara i que no dóna l’esquena ni s’amaga en despatxos. Les persones se senten representades per alcaldes, alcaldesses, regidors i regidores connectats a la societat que representen.

Ho fem amb pocs recursos i molt esforç, però amb convicció, perquè estem convençuts que és el que necessiten els nostres pobles i ciutats. També en els municipis en els quals el PSOE recolza governs de progrés els nostres representants estan fent una gran labor en el mateix sentit.

La nostra tasca ha contat en aquest últim any amb la complicitat i col·laboració de la Generalitat Valenciana, que sota el mandat del PP, en les legislatures anteriors, havia boicotejat als consistoris socialistes i s’havia convertit en un obstacle per a l’aplicació de les polítiques que promovíem, mancant de lleialtat institucional i negant el principi d’autonomia municipal.

Les accions que estem promovent s’estan veient afavorides per la política autonòmica liderada pel president Ximo Puig. Algunes mesures com l’eliminació del “copago”, la posada en marxa del programa XarxaLlibres, la política d’habitatge públic i lloguer, les escoles infantils 0-3 anys, o les ajudes d’emergència social aprovades pel Consell, demostren que no tots som iguals i que hi ha formes de governar totalment oposades.

[:]