COMUNICADO OFICIAL ALCALDES SOCIALISTAS HORTA SUD

BALANCE PRIMER AÑO DE GESTIÓN

Se cumple un año desde la conformación de los nuevos gobiernos locales en l’Horta Sud.

Las elecciones municipales del 26 de mayo de 2015 otorgaron al PSPV-PSOE y a las formaciones de izquierda una amplia mayoría en la comarca para retomar las políticas progresistas y devolver a nuestros pueblos y ciudades a la senda de avance y recuperación que frenó la etapa del Partido Popular.

Durante este año hemos demostrado que hay dos formas de gobernar, la que mira los intereses de la ciudadanía y antepone las necesidades de los vecinos y vecinas, que estamos llevando a cabo los socialistas, y la que solo buscaba el rédito partidista y utilizaba las instituciones para su promoción , que era la que desarrollaba el Partido Popular.

Los alcaldes y las alcaldesas socialistas hemos puesto en marcha en los Ayuntamientos medidas que priorizan las áreas de bienestar social, atención a las familias que más ayuda necesitan en situación de crisis, becas escolares…. Estamos desarrollando planes de empleo y de formación, y estamos colaborando con los colectivos y asociaciones locales, promoviendo la participación activa y la transparencia y el gobierno abierto.

Los gobiernos municipales socialistas han vuelto a demostrar que gestionan con la gente, con sus preocupaciones, sus inquietudes, sus problemas, a pie de calle, con una política que mira a la cara y que ni da la espalda ni se esconde en despachos. Las personas se sienten representadas por alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas conectados a la sociedad que representan.

Lo hacemos con pocos recursos y mucho esfuerzo, pero con convicción, porque estamos convencidos de que es lo que necesitan nuestros pueblos y ciudades. También en los municipios en los que el PSOE apoya gobiernos de progreso nuestros representantes están haciendo una gran labor en el mismo sentido.

Nuestra tarea ha contado en este último año con la complicidad y colaboración de la Generalitat Valenciana, que bajo el mandato del PP, en las legislaturas anteriores, había boicoteado a los consistorios socialistas y se había convertido en un obstáculo para la aplicación de las políticas que promovíamos, careciendo de lealtad institucional y negando el principio de autonomía municipal.

Las acciones que estamos promoviendo se están viendo favorecidas por la política autonómica liderada por el presidente Ximo Puig. Algunas medidas como la eliminación del copago, la puesta en marcha del programa.